El último viaje del Pacific Express


Los testigos directos de aquél trágico suceso se encuentran en el Chestnut Grove Cemetery, Un lugar donde descansan ( o eso dícen) muchas de las víctimas del accidente de aquél tren.
El accidente fue causado principalmente por el derrumbe del puente al pasar el ferrocarril. La leyenda cuenta que los espíritus de las víctimas regresan al puente coincidiendo con el aniversario de la catástrofe.

El puente era propiedad de Lake Shore y Michigan railroad , y fue la creación conjunta del ingeniero Charles Collins, y el Jefe Arquitecto y Diseñador, Amasa Stone. Collins no aprobaba el diseño de aquél puente de piedra , asegurando que resultaba "demasiado experimental". Sin embargo, tuvo que hacerlo a regañadientes, aprobando su construcción por la presión de la empresa y otras fuentes externas.

En la noche del 29 de diciembre de 1876, el Pacífic Express viajaba sobre el puente hacia su destino, con aproximadamente 159 pasajeros y otros miembros de la tripulación. El puente comenzó a derrumbarse por el peso. El resto del tren se separó y cayó en picado al fondo del barranco. Alrededor de 92 hombres, mujeres y niños fueron asesinados. La mayoría no murió por la caída en sí, se quemaron vivos mientras permanecían atrapados en el interior entre amasijos de hierro,un resultado provocado por las estufas y las lámparas de aceite.


Para mayor desgracia aún,el accidente se produjo después de una fuerte tormenta de nieve, lo que dificultó al equipo de rescate para llegar a las víctimas. Los ciudadanos colaboraron en la medida de lo posible junto a los bomberos que se encontraban mal equipados.,Simplemente porque en aquél tiempo no estában preparados para hacer frente a este tipo de desastre. El intento de rescate fracasó estrepitosamente.

Aproximadamente 25 de los muertos quemados pudieron reconocerse y enterrarse en sus própias tumbas,todos los demás fueron enterrados en una fosa común en el cementerio Chestnut Grove.

Después de testificar ante un jurado de investigación, Charles Collins se fue tranquilamente a casa pero el peso de la conciencia hizo que se disparara a la cabeza. También fue enterrado en el cementerio Grove, a varios metros de distancia de la fosa común.

Amasa Stone aguantó un poco más y se suicidó aproximadamente 2 años después. Se le declaró en parte responsable de la catástrofe por el mismo jurado de investigación después de que Collins declarara públicamente, y pasando a ser despreciado por la multitud.


La fosa común de las víctimas no identificadas y la cripta de Charles Collins se encuentran a pocos metros el uno del otro.
Muchos creen que este cementerio es frecuentado por los espíritus de los muertos sin identificar, buscando la tumba de Charles Collins.

La cripta de Charles Collins.

Curiosamente, los familiares de las víctimas quemaron la cripta que recuerda a Collins años más tarde.

La inscripción en la tumba de Amasa Stone . La fecha de su muerte, tal como figura en la lápida, es en realidad siete años después de la catástrofe.
En su inscripción se puede leer:
"La memoria de los justos es bendecida."


-"Un pesado tren que la piedra no aguantó y otros que terminaron sus vidas al no poder aguantar otro peso...el de la conciencia".-

Buenas noches y buen viaje... hacia donde quiera que vayan...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Horrible historia, señor!

Mandra dijo...

Como te lo agradezco amigo!!!!
Tu blog tambien es muy bueno!!!
Te voy a linkear!!

P.D: Esa musica de El Baile de los Vampiros me encanta!!!

Un saludo enorme!!
Cuidate!!

Julia C.M. dijo...

Me encanta tu blog, he añadido un banner en el mio.

Saludos

"KING" dijo...

Julia me encanta que te guste y pases un rato entretenido por este lúgubre lugar, es un honor que añadas un pequeño banner del Castillo en el blog del señor de la Noche. Te mando un saludo también desde muy cerca de tu tierra.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.