Mansfield Reformatory


Imagínense un lugar histórico alimentado por la leyenda, un lugar oscuro y frío, donde las grietas, el moho, la suciedad y el polvo predominan en el ambiente...
Olvíden el concepto "fino" que tienen de ese "lugar ideal" para celebrar algo importante en su vida, como por ejemplo un cumpleaños, un convite de boda o una reunión especial con sus seres más querídos.
Porque en éste tétrico y retorcido lugar también es posible hacerlo, por increible que parezca...eso sí, o están un poco locos, o se les hizo tarde reservando en otros sitios, o es que les vá pasar miedo y frío, o todo junto a la vez...o quizás es que quieren elevar la diversión a otro nivel diferente...
Es posible celebrar algo "decente" en una antígua y oscura prisión abandonada? la respuesta es SI.
Todo es posible en la tierra del aguila y las estrellas!

Construido en 1886, el Reformatorio Mansfield fue diseñado para la rehabilitación de los infractores por primera vez, y fue aplaudido como un paso positivo hacia la reforma penitenciaria. Sin embargo, sus condiciones hicieron que el edificio se deteriorara rápidamente. Después de 94 años de funcionamiento, el legado de la prisión pasó a convertirse en un lugar de abusos, torturas y asesinatos. Denunciado por activistas de derechos civiles por su "brutalidad y sus condiciones inhumanas", la cárcel finalmente cerró en 1990.

Ahora, dentro de la decadencia de las paredes de esta prisión abandonada, los espíritus de aquellos prisioneros y trabajadores que tuvieron una muerte violenta , se dice que siguen confinados allí.

Visítas guiadas


En 1995, una Sociedad de Conservación permite la visita a la prisión en plan "Haunted Tour" (visita guiada por un lugar histórico donde predominan las leyendas y se cree frecuentado por espíritus) Desde que aquella cárcel abrió sus puertas al público, se ha considerado este sitio como uno de los lugares más "frecuentados" de los Estados Unidos. Investigadores de lo paranormal han obtenido numerosas fotografías. Muchos han informado de puntos fríos inexplicables y fallos de funcionamiento en los equipos.


La imponente arquitectura es similar a viejos castillos alemánes e iglesias de estilo gótico victoriano, la atmósfera de la prisión es inquietante. Aquellos reclusos sobrevivían en deplorables condiciones: ratas, alimentos podridos y enfermedades. La violencia entre los presos fue una forma de vida cotidiana. Las historias relatan episodios donde algunos reclusos eran torturados y "cortados en rodajas", golpeados por barras, o arrojados desde una altura de seis pisos.

"El Hoyo"


Pero quizás lo más aterrador era confinar a los reclusos en lo que llamaron "El Hoyo": una celda equipada solamente con un baño y una litera, y donde a veces los presos tenían que dormir desnudos en el suelo. En una ocasión, a raíz de un motín, unos 120 presos fueron confinados en "El Hoyo" por 30 días, con sólo 20 celdas para meterlos . Durante este tiempo, por lo menos un recluso supuestamente había sido asesinado, otros reclusos ocultaban sus cuerpos bajo la cama por varios días.


Los presos no fueron las únicas víctimas. En 1948, los reclusos asesinaron brutalmente en la prisión a un agricultor y su familia. En 1950, la mujer del director murió en "circunstancias misteriosas." Había muerto supuestamente después de que una pistola se disparara accidentalmente mientras ella estaba buscando algo en un armario. El director de la cárcel más tarde sufrió un ataque cardíaco en la prisión, y murió poco después.

Descomunal Prisión

Actualmente, se celebra regularmente estos Tours por la prisión, destiando a valientes que deseen explorar los restos de esta oscura prisión.
Una imponente cárcel. Considerada como la prisión que tiene mayor bloque de celdas de acero en el mundo, la prisión consta de 6 niveles. Al caminar por la parte superior de los bloques, la sensación de frío y vértigo puede ser abrumadora.


Como bien demuestra esta imagen, la condición de la cárcel puede ser terrible, casi hasta el punto de suponer un peligro para la salud. En algunos puntos del recorrido, nos puede dar la sensación de ahogarnos con el polvo, el moho y otras partículas flotantes.

Presencias

Recientemente se habilitó el acceso a la enfermería para el Tour. Varios investigadores han informado sobre actividad hostil en éste departamento.

El Acceso a la enfermería es difícil, ya que su camino es a través de un laberinto de empinadas, escaleras que resultan traicioneras. Al pasar por la entrada estrecha, la cavernosa sala puede ser abrumadora. Hemos observado una clara escalofriante, vibrante presencia. Por supuesto, algunos de estos sentimientos se explica por el zumbido de los generadores de electricidad cerca.


Una de las zonas más activas de la prisión es donde se encuentra el despacho de aquél Director, los informes de los visitantes comunican que han escuchado "voces acaloradas" una riña entre dos personas y un tenue olor a perfume en lo que era el cuarto de baño privado de aquella pareja.

Una escalera de caracol nos conduce a una de la torres de guardia, el rojo resplandor que crea la puesta del sol le añade una inquietante aura particular a la sala.

Lamentablemente, debido a razones de política y de seguridad, se prohíbe tomar fotos de la torre de guardia, así como fotografiar desde la prisión, el cementerio cercano.

Una silla en la parte trasera de una habitación nos indica el final de uno de los corredores, allí se sentaba un director de la sección. Para muchos reclusos, era Un monstruo que controlaba y estudiaba a las visitas desde éste area.

Celebraciones en Mansfield

Otra particularidad con la que cuenta esté lugar, es que te permiten celebrar desde una reunión de trabajo hasta un convite nupcial. Ésta idea, a pesar de pertenecer a la oscuridad, me parece aterradora o poco agradable. ¿Se imagínan celebrar algún evento en un lugar así?, pues hay gente que lo ha hecho.Como por ejemplo, destinar el convite de boda allí. Todo, en la parte "reformada"claro está.
Aunque Mansfield Reformatory está indicado, más bien, para otras cosas "más acordes"a su ambiente. De echo, una empresa de atracciones, monta todos los años un pasaje del terror aquí dentro. Ya eso puede ser más divertido, pero escalofriante y peligroso si tenémos en cuenta el estado ruinoso en el que se encuentra hace años...

4 comentarios:

Candela dijo...

Wow!! Me ha encantado!! Me pase una vez por aqui cunado te recomendo Fermin, pero se ve que luego se me olvido volver a pasar. Ha sido por el comentario que dejaste en el blog de Fermin que... me has enganchado! En Halloween hice unas cuantas entradas de este tipo, me fascinan,,, es que aqui en Irlanda hay mas castillos que hierba... asi que imaginate. En fin, te enlazo y me voy a sentar a leerme tooooodo lo que me he estado perdiendo, con tu permiso.

BLAS dijo...

Hola!! Me he pasado por aquí por recomendación expresa de Candela y estoy con ella, Pedazo de Blog!! Con tu permiso te echo el lazo yo también... Hasta prontísimo.

Valentín VN dijo...

¿Has tenido oportunidad de visitar el sitio? No me extraña que hagan visitas guiadas al sitio. Es espectacular.

"KING" dijo...

CANDELA Y BLAS: Bienvenidas al castillo,entrad cuando gustéis y dejad parte de vuestra felicidad aquí.
VALENTÍN:Tan sólo he visto vídeos del lugar, lo que me hace una idea aproximada de sus dimensiones y de la atmosfera que existe en su interior,al menos, pienso que, a este tétrico lugar le han dado una "nueva oportunidad" para mostrarse al público, aunque, creemos que no por mucho tiempo debido a su estado de deterioro.

un saludo a todos.