River Stix Bridge: El puente de la muerte


Hay lugares, que como ya dijimos, se marcan para siempre, y mucho más si han ocurrido en sus alrededores, algún hecho trágico. Seguramente habrás pasado cientos de veces por un mismo lugar que ni siquiera sabías o podías suponer que tiempo atrás fue escenario de algún accidente mortal ó algún asesinato. Si no lo sabes, mucho mejor...

Las leyendas que os relato a continuación parecen haber sucedido en una zona donde está situado un puente como otro cualquiera, pero no destacaría demasiado si no fuera porque la muerte, suele pasearse por él, de vez en cuando.


22 de marzo de 1899, Alexander Logan, ingeniero de ferrocarril, viajaba en un convoy a casi 80 millas por hora. Él nunca llegaría a su destino. El motor saltó misteriosamente por los aires cuando cruzaba el puente de River Stix , al ingeniero le esperaba una "muerte aplastante". Nadie supo por qué falló el motor obligando al tren a descarrilar, la mayoría esta de acuerdo con la heróica decisión del ingeniero al permanecer en el tren e intentar dirigir el motor para salvar la vida de los que se encontraban a bordo. Testigos dicen que cuando hallaron y recuperaron el cuerpo de Logan, su mano seguía agarrada al acelerador.

Dos semanas antes de este trágico accidente, Logan tuvo un mal presentimiento, dijo a sus colegas que creía que moriría en ese tren. Y así fue. Parece ser que la muerte lo escuchó.
Desde ese accidente fatal, se han comunicado extraños acontecimientos cerca del puente del río Styx.

Apenas unos meses después del accidente, el 8 de noviembre de 1899 , un doctor y su amigo informaron a las autoridades que fueron testigos de como un tren caía por el puente, recubierto en llamas, éste doctor dijo escuchar los gritos de las personas que se encontraban en su interior. Cuando él y su amigo fueron a acercarse al lugar de los escombros, el tren había desaparecido...Nadie le dió credibilidad a su historia. El doctor y su compañero acabaron perdiendo reputación en la ciudad.

Chris Woodyard, autor de un libro sobre misterios, habla de la historia de éste lugar, escribe que algunas personas enajenadas, o simplemente por desesperación y única salida,caminaban por las vías del tren buscando el suicidio, acababan "cortados en pedazos" por el tren.
Además, una densa niebla aparece por el puente , y ha habido un elevado número de accidentes de tráfico en la carretera del río Stix, las personas que estaban implicadas afirmaban haber visto algo por debajo del puente.

La ciudad de River Styx tiene mucho colorido, pero los inicios de su historia no tanto. Algunos dicen que la ciudad obtuvo su nombre después de que los colonos quemaron irracionalmente kilómetros de bosque, en un esfuerzo por destruir a una escurridiza serpiente de cascabel que liquidaba al ganado.

El cementerio cercano se dice que también está "frecuentado". Pero no precisamente por espíritus, éstos son de carne y hueso. Se trata de residentes que decíden aumentar sus ingresos saqueando tumbas y robando cadáveres que luego venden a las escuelas de medicina en Cleveland. Esto supuso un grave problema. La gente de River Stix comenzó a a enterrar a sus muertos en otros cementerios, alejados de la ciudad.


La más extraña historia de River Stix se situa en el otoño de 1978, dos personas en un vehículo, circulando cerca del puente en torno a la medianoche, observan una silueta "de rasgos humanos" pero de 6 pies de altura, en mitad del puente. La pareja asumió que se trataba de "una criatura", y por seguridad dieron marcha atrás, esperando al amanecer para volver a pasar por allí.

8 comentarios:

BLAS dijo...

Es curioso que haya tantas leyendas en torno a trenes fantasma, luego cuando vas en uno todo es aburridísimo...
Me ha resultado interesante lo del presentimiento que tuvo antes del accidente el maquinista del tren. Siempre he creído en esos presentimientos previos a una tragedia, o un accidente, incluso cuando no se trata de uno mismo, sino de otra persona con la que se está "especialmente conectada". Yo personalmente tuve uno de esos presentimientos en una ocasión que casi prefiero no recordar, y uno siente una tremenda intranquilidad que imposibilita concentrarse en nada concreto, hasta que llega el momento y todo se concentra en un punto que localizas de inmediato, como si se tratase de un foco en medio de la oscuridad...

"KING" dijo...

Interesante reflexión sobre el presentimiento, dícen que son mensajes que se transmiten desde otro plano físico y no suelen venir de casualidad, si no para advertir.

Valentín VN dijo...

La verdad es que son muchas casualidades juntas como para no tomárselo como un asunto sobrenatural. Por cierto, ¿tiene algo que ver el nombre de Stix con la música de los setenta? Creo recordar un grupo con el mismo nombre.

"KING" dijo...

Jeje creo que no, pero aquellos Colonos dieron este nombre por un suceso pasado con una serpiente. ¿podrías decirme como se llamaba el grupo? un saludo

MrPeace dijo...

Mmmmm.... apelando a sus amplios conocimientos sobre estos temas ¿existe alguna historia similar en Huelva o alrededores?

Propongo un viaje misterioso ¿qué te parece?, algo como una ruta de lugares extraños...

MrPeace dijo...

Perdona el doble post, pero tenía mal editado el nombre de usuario, ahora ya vuelvo a publicar como MrPeace

MrPeace dijo...

Perdona el doble post, pero tenía mal editado el nombre de usuario, ahora ya vuelvo a publicar como MrPeace

"KING" dijo...

Mr. Peace, Buena idea, quizás en alguna ocasión podámos recopilar datos e historias extrañas en la provincia, un saludo y me alegro de volver a verte por mis domínios.