Los Fruittis (1991)

Gazpacho,una piña con acento Andaluz, Mochilo,un platano de canarias y Pincho, un cactus Mexicano que eran amigos de Kumba, una niña Samoana...¿Pero de que tamaño eran esas frutas y demás plantas?. Todos vivían en una isla con un volcán muy felices y muy unidos.
La Industria D`Ocon Films digitalizó estos dibujos a 8 bits, y con su "D'Oc Animation System" los própios alumnos del Director se encargaron de pintar en una especie de Paint cada escena y cada muñequito de la serie.
Pero aún así la serie quedó cutre con repeticiones de escenas (como una especie de Dejavú) y los muñecos flotando en ellas. La gracia de la serie residia en Gazpacho, que era un personaje menos triste que los demás...Con su sombrero cordobés animaba al personal con cantes y palmas, eso si, siempre acababa con un pincho (de Pincho) en el trasero.. y los malos, esos torpes de campeonato en su lucha por hacerse con el control de todas las cosas: El Dr. Monus, un mono que realizaba experimentos en la isla o Alcachofo, un pirata malvado al que se le iba cojiendo cariño.


Una curiosidad de esta serie de animación era que los 4 principales protagonistas siempre caminaban fomando una fila india allá donde iban , estaban perfectamente coordinados en el paso y nunca cambiaban el lugar establecido para cada uno. (Gazpacho al principio y Kumba al final).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Ciro desde las catacumbas.
hace tiempo que no me asomo por ultratumba y veo que el castillo esta sembrado de entradas nuevas.

Ha sido retrospectivo e instructivo. Me he divertido mucho.
Un saludo a los cibermoradores!!

Rociojimenezp dijo...

que recuerdossss!!!!diossssss!!!los fruitiiiissss!!!yo tenia una cinta de cassette con todas las canciones y perdi la cinta,solo conservo la carcasa.un besito king

"KING" dijo...

Ciro & Compañia: Me alegro de teneros por aquí y que os guste recordar series clásicas, en Enero tenemos algo especial...

Rocío: yo tenía libros de ellos y todo jeje un beso!