Los mundos de Yupi (1988)

A la primera de TVE se les ocurrio la idea de montar algo parecido a Barrio Sesamo, y les salió casi un calco con los mundos de Yupi, aqui dos extraterrestres llegan a un pequeño barrio para quedarse a vivir mientras arreglan la nave.
Por cierto.... Yupi y Astrako eran dos engendros del espacio, el espinete era un puercoespin rosa (muy fashion) pero..que demonios era Don Pim Pom?.un bicho que vestía con sombrero de paja y un mono de trabajo?....que alguien nos saque de dudas.
Estos dos colegas del espacio, Yupi una especie de niño-extraterrestre con pelos y kilos de más y Astrako, como su tutor, siempre detrás de Yupi para enseñarle cosas.Uno siempre tonteando y el otro siempre preocupado. Yupi no fue muy querido para muchos niños, por el simple hecho de que había sustituido a los de Barrio Sesamo y ya estabamos acostumbrados a ellos.

De este programa infantil rescatamos hoy en día la famosa frase que se emplea desde entonces para advertir a alguien que ponga los pies en la tierra " Estar en los mundos de Yupi".

2 comentarios:

BLAS dijo...

Era majo Yupi, mi hermana también se lo pimplaba. Aparte de que como le tenía manía a Espinete, pues Yupi como que era más majo... ¿Un puercoespín rosa gigante? Amos hombre!! Hace poco leí alguna explicación sobre Don Pimpón, pero ahora no me acuerdo... Y era muy lógica (dentro de lo que cabe, claro).

Saludos a todos!!

Valentín VN dijo...

Genial entrada nostálgica. Por si te apetece, te invito a ver la barajita de la serie.
http://tonnerredebrest.blogspot.com/2009/09/barajita-de-los-mundos-de-yupi.html