El Quiosco (Pepe Soplillo) 1984 & Cajón Desastre 1989



El Quiosco fue un programa fugaz en televisión que pocos recuerdan, lo presentaba una jóven Verónica Mengod junto a un muñeco al que llamaban "Pepe Soplillo" y al que le ponía la voz el actor Pepe Carabias, que, si lo comparamos con el muñeco, mas o menos se parecían.

El programa tuvo fecha de caducidad por culpa de un gracioso que acabo robándo el Pepe Soplillo, para "vete tu a saber qué", no recuerdo si Televisión Española pidió rescate, el caso es que el muñeco jamás volvió a aparecer en las pantallas...y la Verónica Mengod se quedó compuesta y sin muñeco.


Pensamos que a raiz de la aparición de éste personaje en aquellos años, se originó aquella famosa frase (ochentera) que decía: "Tienes más orejas que Pepe Soplillo".

Junto a Pepe Soplillo dos muñecos que también aparecían en el espacio infantil, pero no me preguntéis sus nombres...

Luego pasamos a un programa que Presentaba la dicharachera Miriam Díaz Aroca, llamado "Cajón desastre" en el que intervenían algunos actores y humoristas españoles de la época en algun que otro sketch (lo he dicho bien?). entre ellos Faemino y Cansado o el loco de Pedro Reyes.

Recuerdo que, como muchos niños españoles, me levantaba muy temprano para verlo, el programa te llegaba a enganchar con algunos de sus dibujos, los mejores: el RoeNotas que trataba de una rata verde que le gustaba la música y Teen Wolf, el show del hombre-lobo.
La música del inicio en plan serie Twin Peaks y su cabecera en general era un poco inquietante.
Cajón desastre sustituyo a la mítica Bola de Cristal, no llegando a alcanzar tanta popularidad.

Espero que una vez más os haya gustado recordar!

3 comentarios:

Manuel G. Mairena dijo...

lo reconozco, yo tuve esa figurita de plástico... y le partí el brazo a Pepe Soplillo

BLAS dijo...

Me acuerdo perfectamente tanto de El Kiosko, como de Cajón Desastre. Me hacía mucha gracia Pepe Soplillo, pero me acabo de quedar de piedra con eso que has dicho de que lo robaron y por eso se acabó la serie. ¿No podían haber hecho otra marioneta? ¿Solo tenían una?¿Rompieron el molde? Ya les vale, porque el programa estaba muy bien.

Saludos gente del castillo!

Valentín VN dijo...

Me pones los pelos de punta, pero no de miedo, sino de emoción. Qué subidón nostálgico.