El siniestro rostro de Mortiis


Un goblin, un vampiro siniestro, o las dos cosas a la vez, el cantante de Mortiis (error ortografico de la palabra Muerte en Latin) es de estos tipos que no se olvidan tan facilmente, sobre todo si acudes a un concierto de él o te lo encuentras en mitad de la noche.

El grupo con su cantante en versión "mortal"

Al igual que Kiss, King Diamond, Slipknot o Lordi (por citar a unos cuantos), son grupos en los que el atrezzo y la puesta en escena son tan importantes como su música, una caracteristica atrayente que les confiere peculiaridad, fuerza y personalidad sobre el escenario. Algo que también hace las delicias de sus fans.

El siniestro rostro que pone voz a Mortiis esta inspirado en Blix, un malvado personaje de la pelicula Legend.

Quizás un personaje recien salido de una tierra de fantasia medieval , de un cuento gótico, o del CiberCastillo, para nosotros, su mejor disco es el "the Smell of rain", de estilo dark wave ambiental, todo muy industrial.
"Este álbum trata sobre la honestidad, decadencia mental y el enfrentamiento a ello. Básicamente es sobre la caída en una especie de depresión y simbólicamente algo tan malo que hasta puede olerse".
Aquí les dejo un videoclip de aquél disco: Parasite God.

No hay comentarios: