III Salón del Cómic Manga (Moguer)


Estos días Moguer recibe en su pueblo a todos los fanáticos y aficionados al Manga y Anime, personajes de cómics, películas y series de Dibujos animados Japoneses, así como videojuegos, un mundo del lejano continente Asiático que se plasma en la ilusión de cada persona que acude a esta concentración especial de cada año.


Otakus y aficionados que no frikis



Que no se confunda nadie, el termino friki para los que no lo sepan y se dediquen por ahí a llamar frikis a los demás así porque sí, viene del derivado ingles "Freak" , o "freakies", originalmente, la palabra era usada para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física y que eran exibidas en circos ambulantes como personas extrañas genéticamente hablando y no por sus gustos o aficiones como se han encargado de hacernos creer cierto tipo de programas y de colectivos...así que hay que pensarlo dos veces para denominar a alguien como Friki.Otaku es una palabra japonesa que significa "Aficionado al Manga" y como tal, es un sabio de todo este mundillo Japonés y da a conocer a todos sus gustos y preferencias adaptandose a los eventos disfrazándose si hace falta, pues es una ilusión más que se tiene cuando algo te gusta apasionadamente, es como un arte que hay que mostrar al mundo.


Mis amigos de GANTZ, los Ganadores del certamen de Cosplay.


Los héroes entrando en escena

Como cada año, entre todos los especiales de este salón, se realiza un concurso de disfraces en los que se tiene en cuenta la caracterización así como tu forma de ganarte al público para que voten por tí.la verdad que había disfraces realmente buenos entre los participantes, algunos incluso interpretaban en vivo algúnas escenas de sus personajes y derrochaban así su arte en el escenario.

Pero llegaron mis amigos de GANTZ, una serie que aunque reconozco que este mundillo no es el mío, está bastante bien por su historia y sus personajes, Ellos se pusieron en la piel de los protagonistas y atraparon todas las miradas de toda la gente que allí se encontraba, los flases de las cámaras eran contínuos, la gente los paraba para posar ante ellos ,sus trajes eran magnificos, (si los comparamos con la serie son idénticos).


GANTZ junto al Mítico Super Mario

Una lucha de poder


Muchos personajes se acercaron a los chicos de Gantz para posar con ellos





Y allí estuve yo con ellos haciéndoles también mis fotos para recordar en este Imperio Virtual, y tan famosos se hicieron en ese día que hasta ganaron el primer prémio, si señor!.

"A." ("A punto"), el gran "Takeshi" junto a "King", en un momento crucial de la velada.

Un par de Vídeos : Una chica experta en un videojuego de baile y Un Samurai que nos encontrámos y que nos hizo una pequeña exibición de su arte.








Os recomiendo que el año que viene asistáis tanto si os gusta el manga como si no, merece la pena echarle el vistazo, descubriréis muchas cosas interesantes.

*Si queréis saber más en http://madeinhuelva.blogspot.com encontraréis la experiencia vivida por uno de los integrantes del grupo GANTZ (takeshi).





No hay comentarios: