Taller de Cómics

Desde muy niños nos hemos distraido con multitud de viñetas que presentaban la vida y obra de multitud de personajes de papel, el Tebeo que después de tanto tiempo ha pasado a llamarse cómic es una forma más de expresar arte, sus autores, dibujantes de prestigio, cada uno con sus técnicas,siguen afanandose por comunicarnos sus dotes pictóricas.

Acudimos a un encuentro de varias horas repartidas en tres días con Gerardo Macías , dibujante profesional Onubense que ha dibujado viñetas para Huelva Información desde muy jóven ,nos habló de la historia del cómic desde sus inicios, pasando por sus grandes momentos hasta su declive de hoy en día de una forma general, nos dió algunas lecciones sobre la composición a la hora de realizar una historia y nos animó a que participaramos en su proyecto que lleva a cabo desde hace años creando junto a sus hermanos y amigos dibujantes, una asociación llamada muCHOCOmic que hoy en día sigue funcionando.


Macías se ha codeado con grandes destacados de este campo, como Ibañez , el padre de Mortadelo y Filemón, o JAN , el creador de Super Lopez, entre otros muchos.


A la Izquierda los chicos que se apuntaron al taller de cómics y a la derecha: King y Takeshi acompañados del maestro Macías.

El día 20 de Octubre estarémos visitando su stand en la Avenida Andalucía, para todo aquél que le interese este mundillo de los personajes de papel.

1 comentario:

rubencas dijo...

El 20 estaremos allí, y el sabado en Moguer...
saludos King