Haunters Gatering part 6

Como buen fanático de las pelis de Terror y amante de Halloween, que con Octubre ya está llamando a las puertas, comienza la cuenta atrás para la gran noche, así que los mayores entendidos del tema (profesionales que rozan a veces el frikismo) se reunen todos para compartir conocimientos en este mundillo para ayudar a todos aquellos que deseen pasar una noche de halloween por todo lo alto, te enseñan a planear, a decorar, a construir, preparar escenas,luces, efectos especiales...en resumen, convertir tu casa o tu negocio en una autentica casa del terror.
Son los mejores y ellos lo saben, se divierten con ello, son especialistas y transmiten su arte y enseñar a "saber como se hace" a todo el mundo que asista allí.

Este año ,como siempre, a principios de Septiembre me enviaron un Mail anunciandome que el gatering de Haunters se volvería a celebrar..y a todo esto, os preguntaréis ¿que es un haunter?
La palabra haunter viene de haunted (frecuentado,encantado) que es así como se les denomina a las Haunted Houses (aquí : pasaje del terror). Pues bien un Haunter es un especialista en este mundillo, un tipo que es capaz de crear un ambiente de terror en cualquier sitio que se proponga. Pues bien, esta es casi mi especialidad, digo casi por que no me he desenvuelto aún en eso de hacer personajes "que se muevan" y otros efectos para dar el susto deseado en un momento concreto , pero si soy capaz de fabricar tumbas, ataudes y personajes estáticos que ya es un paso gigantesco gracias a mi afición por estas cosas.

Pues como os decía, recibí su invitación varias veces para que confirmara mi presencia,pero no pude personarme a pesar de las ganas pues me cae un poco lejos..(Salem) un pueblo con historia...
Pero bueno me mandaron un programa de actos, que con mucho gusto os enseño y os explico:


Air power/Pneumatics by Jim House:Everything you ever wanted to know about Pneumatics, but were afraid to ask.
Como dice ahí: "Todo lo que quieres saber sobre Pneumaticos (efectos con bombas de aire como el de la foto más abajo) y te dio miedo preguntar"

Electronic Timing by Jim House:A shocking intro in to the world of electronic timing, relays and switch mats.
Tiempo de electrónica por el experto Jim House: una introducción al mundo de la electrónica en eso de controlar los tiempos para que un efecto "salte" en el momento preciso.Así como construir conectores y "aparatos de encendido".

"Hands-On" Workshop by Michael Hios:Create and take home your very own human or monster hand. All materials will be supplied by Michael. You gotta love this guy!
Michael Hios te enseña a crear con materiales de casa una mano humana o de monstruo.
Magicians, Magic and Illusion by Vlad:Add a mystical touch to your haunt with the use of magic and illusion
Magos, magia e ilusión por Vlad: Un toque místico para tu casa encantada con el uso de la magia y la ilusión. ejemplos: retratos que cambian de imagen,estanterías que se mueven solas...
aquí una rostro diseñado con un dispositivo que le hace mover los ojos y la boca, también lleva unos altavoces interiores que se pueden conectar a un micrófono para "hacerle hablar"y a su lado el molde.

Getting Into the Haunted Attraction Industry by Edward Gannon:So you want to start your own Haunted Attraction? Ed will help point you in the right direction. So bring your questions.
Edward Gammon nos explica en el caso de queramos montar una atracción de terror los pasos correctos para llevarla a cabo.

Haunters Hangout:Please bring one of your homemade props, decorations or special effects and be apart of the spooky show-n-tell.
En este acto final ( mi favorito) los asistentes enseñan sus creaciones própias (decoraciones, muñecos y efectos), y explican como se hace.


Un prop estático de realización casera

Como véis no se trata de un juego de niños, es un arte y mueve afición como el futbol, no os extrañéis si os parece raro, todos los que nos dedicamos a esto por afición lo hacemos con la más absoluta profesionalidad y seriedad con el único fin de aprender y de disfrutar creando.

1 comentario:

"KING" dijo...

hola Kandela

Pues tengo contactos con gente que tiene la misma afición creativa que yo(todos hablan inglés..xd), les envié mis trabajos a esta gente del gatering para demostrarles que en España también se lo curran y existe afición, me invitaron a participar en sus celebraciones asistiendo entre el público. :)