See No Evil

"Un grupo de adolescentes de un instituto de menores es llevado a un gigantesco hotel abandonado para que realicen la limpieza como parte de un proyecto de acción comunitaria. Pero este lugar esconde a alguien con una oscura historia entre sus paredes".

Este es el argumento básico de una película de Terror, que puede parecer otra más del montón... Un grupo de adolescentes malcriados y con hormonas desobedientes, una casa tétrica o abandonada, (en este caso un Hotel), gente despistada o incompetente que inocentemente o no, mandan a otros incautos al matadero...y por supuesto, el maniaco/asesino/Homicida/Loco de turno esperando su oportunidad de ser feliz cortándo cabezas...


Todos los ingredientes que parecen estar muy trillados hoy en día en este tipo de películas siguen despertando la curiosidad de millones de espectadores que invaden los cines para seguir disfrutándolas.
Pero la curiosidad en "See No Evil" no se centra sólo en el desarrollo de la historia/ argumento, si no también en el personaje al que le toca hacer de malo en esta película: El Luchador de la WWE, "Kane".Millones de miradas en todo el mundo recaerán sobre este Gigante del Ring que aprovechando su caché actual y su momento cumbre de su carrera en este mundillo, el Director Gregory Dark ( Dark es un apellido muy oportuno en esto del Terror), se ha fijado en Kane convencido de que este Luchador "dará la talla para interpretar a un asesino en serie".

(See no Evil tiene mezclas de gloriosas producciones de terror como Viernes 13 o La matanza de Texas.)


Kane junto a Undertaker ("Los Hermanos de la Destrucción") en SmackDown! forman una de las más terroríficas alianzas dentro de la WWE.

Imaginaos a una máquina de propinar golpes (la cual ,en su profesión no suele "tener mucho tacto"con el personal...) realizando una película...el resultado es evidente: El luchador no se metió mucho en su papel ficticio y acabó haciendo daño de verdad a más de uno..."Se me fue la mano" que es lo que diría Kane en más de una ocasión durante el rodaje.

La trama se basa en que todo es una trampa ideada por la madre de Jacob (el asesino) quien ha traído a los impíos a este lugar donde se refugia de la humanidad,para que éste los elimine y así hacer "la voluntad de Dios". Al final, la madre de Jacob es la verdadera mala, puesto que ella crió a su hijo de tal forma que odiara a la gente y sus pecados. Como ella dice, Jacob es “la mano de Dios”, cuya tarea es expiar las culpas y pecados del prójimo...matándolos y sacándoles los ojos (de ahí el titulo “See no evil”).


Después de ver esta película,(que confieso, al igual que todos, que la ví solo por Kane), puedo decir que se trata de una película "salvaje",en la que hay mucha acción mezclada con sangre, escenas escabrosas y violentas que pueden herir la sensibilidad de muchos. Así que no me gustaría recomendar que la viérais...pero si os va el rollo macabro..adelante, yo sólo aviso.

La mayor y más famosa industria de la Lucha Libre ha dado un salto a la pantalla grande con el sello "WWE Films" confiando seguir cosechando exitos también en el cine con producciones en las que intervienen como protagonistas y secundarios algunas estrellas de renombre del Wrestling.


Hasta hoy hemos podido ver en el cine a Hogan y Undertaker en Suburban Commando (entre otras...), "The Rock" ,por ejemplo,en Scorpion King, ahora Kane en See No Evil, John Cena en The Mariner y proximamente Stone Cold Steve Austin en The condemned.

SEE NO EVIL


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que me han hablado muy mal de esta peli :P habrá que verla!
Por cierto preciso en estos días que me hagan críticas de mis proyectos a postal que tengo que hacer para un amigo,espero que puedas pasarte por mi fotolog y hagas una pequeña contribución (qué se puede mejorar,si te gusta o no,cómo perfilar mejor,etc..)

Un saludo ;)

"KING" dijo...

Lo cierto es que a no todo el mundo le puede gustar claro! y es lo que me alegra porque en verdad no ha debido prestar mucha atención o las películas de terror no está entre sus preferencias...
Hay opiniones para todos los gustos y debemos respetarlos.