Producciones cutres






...Podría surgir con este post una nueva etiqueta que haga referencia a todo lo paranoico y lo friki,pero va ser que no.
...El caso es que el descubrimiento de estos videos se lo debo a ciertos masters en este mundillo :)

Tenía conocimiento de que allá por los años 70 existían peliculas y series cutres de super héroes (vease Spiderman 1970 o las clásicas series de Hulk interpretadas por Lou Ferrigno) pero desconocía totalmente de la existencia de otras peliculas sobre heroes Americanos desconocidos para muchos como por ejemplo éste.."SUPERSONIC MAN" que por lo visto, intentó subir las escaleras de la fama...y se quedó en el primer escalón...


Todas estas películas son de 'serie B', filmes que se caracterizan por haberse realizado con bajo presupuesto,en ella intervienen actores desconocidos o que "van cuesta abajo y sin frenos" en sus carreras profesionales, los efectos especiales son cutres así como los guiones y el desarrollo de las historias..vamos, un desastre todo.

Pensándolo bien, algo bueno tienen: sirven para reunir a todos tus colegas y echar unas risas con la compañía de un buen Whisky o para dormirlos plácidamente o para vengarte de aquél que te hace la puñeta en el trabajo. Las posibilidades son varias :).
A pesar de ser producciones de usar y tirar, merecen la pena ser recordadas por lo casposas que son,mas que nada por esas ganas que derrocharon esos actores y la ilusión de triunfar de esos directores...

Otro super heroe de la caspa es Superargo (si..argo de super tendrá...) un antiguo y famosete luchador de wrestling mexicano se mete en la piel del heroe en su lucha contra un doctor loco y su equipo de maleantes que con la ayuda de un cutre-robot desea (como todos los malos malísimos) controlar el mundo.

"El Santo" otro wrestler Mexicano enmascarado también protagonizó películas aprovechando su fama, en todas ellas era el bueno que aporreaba a los malos a base de golpes y llaves de lucha.Se ha enfrentado a lo largo de su carrera filmica con muchos personajes,incluso a los de terror más conocidos, (incluyendo a los zombis y la hija de Frankenstein). Por eso, solo le quedaba unirse con el Capitan America para destruir (atencion) al "malvado Spiderman" y sus secuaces en esta película de producción turca.
Los japoneses también han soltado caspa por doquier, (ellos no iban a ser menos que nadie), experimentando con juguetes, dos iconos representativos son el dragón de goma Godzilla y el galáctico Ultraman,defensores de los asiaticos.
¿Véis lo que pasa con tirar crías de cocodrilo por el retreteee??


También el conocido Mazinger-Z tuvo su serie de carne,hueso,goma y cartón,todos lo conocemos como anime y con su caracteristico diseño,pero antes en su otra versión el robot contaba con una diseño más básico y con otro nombre: "Super Robot Mach Baron".(si, es el mismo personaje) El argumento es el mismo y dispara sus puños contra los brutos mecánicos (de goma, ejem ejem) del Doctor Infierno, un coñazo de tío que también quiere controlar el mundo.



(Advertencia:Sabemos que nos dejamos en el tintero muchas películas casposas pero esto es solo una representación (o una mezcla) de todas ellas.)



Desde America nos vamos a nuestra España,una década posterior,los 80, la era nocillera...que vámos a contar de nuestra época dorada...también se hicieron series y peliculas cutrecillas.. Como America experimentaba con eso de los "efectos especiales"..Aquí también le iban pillando el rollo poco a poco con eso de los hilos y los maniquíes...

Este fragmento de pelicula siguiente no tenía mucho efecto especial (efecto especial cero, maquillaje más que nada)pues iba dirigido al público infantil,los protagonistas: cuatro niños que formaban uno de los primeros grupos de nuestra querida infancia: "Regaliz" ( rivales y competidores por la fama del grupo "Parchís".
"Regaliz" no consiguió llegar a la altura de "Parchís" y se quedó atrás en el recuerdo con varias peliculas, la más sonada para ellos es esta que os presento y de la que tengo buenos recuerdos "Buenas Noches Señor Monstruo"...A los de Parchís también les dieron su merecido,hubo malos rollos con el grupo y llegaron a su vez"Enrique y Ana" y con el exito del Cocoguagua le dieron parte de ese empujon para desterrarlos al exilio...pero eso es otro cantar...




Las series Americanas de exito que contaban con efectos especiales calaron hondo en la sociedad española, por eso, no es de extrañar que Aquella España Cañí del destape versionara o rindiera homenaje a lo cutre a algunas de ellas, un ejemplo: el equipo Arrhhgg, protagonizada por Mariano Ozores.

Continuando con la estela del cine B y siguiendo en España,nos quedamos con el ejemplo de cutrerio a más no poder, "karate a muerte en Torremolinos",de referencia obligada para aquél que desee echar el ojo a estas producciones,una panda de amigos que se ven envuelto en una conspiración del Doctor malvedades para dominar el mundo con un ejercito de zombis-ninja y un monstruo marino de foame de por medio,...desde luego a ese director no le falto cara para plantar la pelicula en el festival, lo mismo le pasó a otro pero ya en Italia, Lamberto Bava con "Disturbios en el cementerio",un film citado anteriormente en el CiberCastillo.
El primer director de serie B ( y el peor) de toda la historia fue Ed wood, sacando en pantalla aquel "plan 9 del espacio exterior". No existe película que pueda superarla en mala calidad
.

1 comentario:

SH765HT2 dijo...

Ostia, tío!!! Karate a muerte en Torremolinos, esa me la bajo, te lo juro, jajajaja!