Calles con Leyenda: El Callejón de las 7 muertes

Es otro suceso del pasado que pertenece a la historia de la ciudad, al pasar por ciertos lugares viene a la memoria de los más antíguos, acontecimientos trágicos que parten de la Guerra Civil, y es que, por mucho que quieran olvidar, aún existen calles en las cuales, el tiempo parece detenerse...

A espaldas de toda modernidad Urbana y en las proximidades del Parque Moret de Huelva se encuentra el antiquisimo, aislado y poco transitado Callejón de las Sierpes, más conocido como "El Callejón de las siete muertes".

La leyenda histórica cuenta que durante la cruenta Guerra Civil, soldados falangistas llevaron a este callejón a siete miembros de una misma família que mantenían "ideas contrarias" y allí dispuestos en línea y dándo la espalda a la tapia, los fusilaron.

Aquello ocasionó mucho impacto por aquellos tiempos, aquel callejón quedaría para siempre marcado y conocido por aquel oscuro suceso. Este lugar, según dicen, no era zona habitual para llevar a cabo los fusilamientos.

Aquél fatal desenlace llevó desde entonces a este callejón a ser olvidado y a estar maldito para siempre, en un tiempo fue refugio y escondite de maleantes, por lo que su mala fama se reafirmó aún más.

2 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Hola: Hace tiempo que no escribía, interesante y horrible historia.
Saludos

"KING" dijo...

Que tal Ulisses, al igual que femme,me alegra tu vuelta al castillo, que sigáis disfrutando de él siempre. Saludos desde la cripta.