Héroes de la Perfo-Poesía

Los chichimeca (traducido como: "perros sin correa") fueron una tribu azteca que lucharon como bárbaros para no ser esclavizados por conquistadores Españoles.
Lejos de de esta historia, pero teniendo algo que ver con ella (en el sentido de Bárbaros:) nos encontramos con este curioso grupo de Filólogos, que han inventado una nueva forma de leer poesía y mostrarla "en todo su esplendor"y de manera diferente, al pueblo. Es una forma alegre de disfrutar de la cultura y del mundo literario.
¿Que es eso de perfo-poesía?
Como su original nombre indica:
Performance (anglicismo):Ejecución, desempeño, cumplimiento, obra, acción, hecho y representación."
Poesía (dellat. poēsis):Manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.
Chichimeca recitan poemas y también los interpretan!

El grupo está compuesto por estos dos compañeros de la Radio y amigos nuestros: Manuel González y Manuel Arana. Asistimos a su espectáculo de PerfoPoesía y nos reímos con ellos y sus puestas en escena.
Su Show lo llevan por España junto a otros artistas anónimos que participan en el mismo evento.
-Genial y recomendable para todos los públicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aupa chichimeca!!!!es la segunda vez que veo el espectáculo de estos 2 genios de la poesia y la performance pero he de decir que no hay 2 puestas en escena iguales y que se lo recomiendo a todossss!!!
saludos king!!!