Capitán Balas (Dark Ride en Isla Mágica)


Probamos el primer Dark Ride de Isla Mágica...
¿Qué es una dark ride?
Conocemos por dark ride a la atracción cubierta, es decir, bajo techo, que te muestra mediante una serie de salas una decoración muy lograda. Estas salas van acompañadas de todo tipo de efectos especiales, animatronics perfectamente diseñados y tematización para ambientar la atracción. En concreto, la dark ride de Isla Mágica incluye una especie de pistolas con rayos infrarrojos que permite a cada uno de los pasajeros disparar a unas dianas que contabilizarán los puntos.La atracción se ha diseñado de la mano de Mack Rides para el sistema de transporte, Heimo para la animatrónica de los decorados y con la colaboración de GPD. Dos empresas alemanas y una española que tienen el objetivo de crear una espectacular y divertida atracción para el parque temático de Sevilla.









El proyecto de esta atracción llevaba pensado varios años, pero hasta 2007 no se ha dió luz verde para crear una dark ride interactiva ambientada en piratas.
Capitán Balas, está en la zona temática El Dorado, la entrada se encuentra frente al escenario de calle de La Guarida de los Piratas y la salida es por El Asador de la Selva. Cuenta con una zona de espera donde se explica a los visitantes en qué consisten las pruebas y cómo se manejan las pistolas para conseguir aumentar la puntuación y desencadenar explosiones y otros efectos especiales.










Tiene una superficie de 1300 m² y unos 140 metros de longitud repartidos entre 7 salas diferenciadas. Cuenta con 7 vehículos giratorios de cuatro plazas cada uno que permiten una capacidad de 500 personas cada hora, que, con una velocidad de 0,65 metros por segundo, realizan el recorrido completo en 217 segundos, saliendo de la estación cada 30 segundos.Cada asiento cuenta con una pantalla que informará de la puntuación, de modo que se dará a conocer el máximo puntuador del día en el espectáculo del lago y será obsequiado con regalos de las tiendas del parque.










Su tematización recrea una historia de piratas, dirigida a un tipo de público familiar. Tiene características interactivas (Pistolas con dianas y puntuación). A la salida podrás recoger tu foto en la nueva tienda Foto Balas.
Fuente>: Capte.org

2 comentarios:

KeopS dijo...

Podrías poner la fuente...
http://www.capte.org/islamagica/descubrir/capitanbalas.php

;)

"KING" dijo...

Gracias por la sugerencia! lo tendré en cuenta. ;)