Destinos peligrosos (cuidado hacia donde vas)

Si la crisis económica te lo permite y piensas viajar algún sitio fuera de tu tierra,elije muy bien el destino antes de hacer el equipaje. Cada año se confecciona una lista de Paises a los que es aconsejable no ir o hacerlo con mucha precaución.

El Ministerio advierte del riesgo que existe para los turistas en algunos países y de las causas que lo motivan: conflictos internos,problemas sanitarios o cuestiones culturales,así como posibles actos terroristas.
La lista de destinos prohibidos,a los que no se debe viajar bajo ningún concepto, la encabeza Afganistán seguida de Arabia Saudí,Argelia,Chad, Costa de Marfil,Eritrea,Haití,Irak,Liberia,República Democrática del Congo,Somalia y Yemen. En total, superan la veintena la cifra de paises en los que un atentado o un incidente delictivo pueden aguarte tus vacaciones de ensueño.


Tranquilo,Mariano...que es el camarero que viene a servirnos el tequila.
Entre los catalogados los hay que presentan problemas de menor rango ya que el conflicto depende del comportamiento del turista.
En esta lista se encuentran países que castígan duramente la homosexualidad,como es el caso de Gambia o Camerún, o el tráfico de drogas.
Brunei y Emiratos Árabes sancionan con pena de muerte la venta de cualquier tipo de estupefaciente y Arabia Saudí lo hace con la flagelación pública.


Recuerdenme que mate a mi médico por las pastillas que me recetó...

Increibles pero ciertas parecen otras formas de buscarse un lío con las autoridades del pais de nuestras vacaciones. Fumarse un cigarro o masticar chicle mientras se espera el autobús o un taxi pueden acarrearte una multa en Singapur, donde el tabaco está prohibido en lugares públicos al aire libre y el chicle no se puede consumir ni importar.

Si llegas a Ruanda con una bolsa de plástico,ésta te sería confiscada y si sales de Perú con objetos de valor histórico el problema sería aún mayor.

Por ello, es recomendable viajar teniendo cierta información sobre hacia donde viajamos,para saber que,por ejemplo, no puedes quemar una bandera en Letonia,comer aves o derivados en la gran China, ni viajar sin seguro médico a Cuba,así como de los posibles fenómenos metereológicos que viven algunas regiones de Centroamérica en el periodo estival.


1 comentario:

Francisco Méndez S. dijo...

Parece prudente que antes de viajar, hay que averiguar algunas cosas, a no ser que queramos practicar deporte de alto riesgo.

Saludos