La leyenda de la mansión Franklin


La mansión Franklin se ha convertido en parte de la tradición con su larga y extraña historia en el estado Norteamericano de Ohio. Ventanas donde los cristales han explotado misteriosamente, luces que giran por si mismas, un circuito eléctrico que funciona de modo extraño, el sonido inexplicable de un bebé llorando e incluso una mujer vestida de negro que se ha visto mirando desde una pequeña ventana de una habitación.

Su oscura leyenda hace resurgir a muchos espirítus en esta casa . Pero, ¿Qué oscuros hechos fueron causados en este lugar? las historias de los asesinatos cometidos aquí son realmente ciertos, o son pura leyenda?

Extrañas voces procedentes de cuartos vacíos y que se oyen detrás de las paredes, sonidos de llanto de niños, puntos concretos en la casa donde el ambiente sufre un repentino cambio de temperatura y misteriosas sombras ... Son sólo algunos extraños sucesos que han obtenido los testigos que entraron en esta vivienda, un lugar notorio-dícen- por sus fantasmales presencias.

Construido en 1865, esta mansión de estilo gótico ubicada en la Avenida Franklin en la ciudad de Ohio fue el hogar de una familia de inmigrantes alemanes: Hannes TIEDEMANN, su esposa, la madre, y varios niños.

Hannes TIEDEMANN fue un banquero que tenía mala reputación en el barrio, era un hombre duro y de áspero carácter. Debido a su fuerte personalidad, muchos en la comunidad creían que también en su hogar era un tirano y que maltrataba a su familia. Estos rumores sólo se intensificaron tras la muerte de sus hijos, esposa y madre, ya que todos murieron en un corto período de tiempo en "misteriosas" circunstancias. Muchos creen que Hannes también asesinó a su sobrina y a una joven sirviente .

Hannes TIEDEMANN abandonó la mansión en 1895 poco después de que su esposa muriera.
Sin embargo, las leyendas y el legado de la mansión Franklin continuó, llevando a algunos a la conclusión de que la mansión estaba maldita.

Misteriosas muertes...

las muertes de los TIEDEMANN comenzaron con Emma, la hija de 15 años de edad, Aunque su causa oficial de muerte fue la diabetes, la leyenda dice que Emma fue encontrada colgando de las vigas en el ático. Unas pocas semanas después de su muerte, la anciana madre de Hannes,murió. Su causa de muerte no se conoce.
Luego, entre 1886 y 1888, por lo menos 3 niños de los TIEDEMANN murieron en el lugar. Una vez más, su causa de muerte no se conoce, aunque algunos ojos sospechosos miraron a Hannes como el posible culpable. Se cree que más niños nacieron en el interior de la mansión y que fueron asesinados al nacer.

Según la leyenda, Hannes también asesinó a su joven sobrina ahorcándola en unas vigas que se encuentran en un túnel secreto de la vivienda. Asimismo,se llegó a decir que mató a una chica joven sirvienta en el día de la boda de ésta, por un ataque de furia celosa, y estrangulado a otra de sus amantes.
La esposa de Hannes murió en 1895. Oficialmente, murió de enfermedad hepática, a pesar de que muchos sospechan que fue su marido, también responsable de su muerte.


Espías Nazis

En 1913, la mansión Franklin, (conocida como Franklin Castle) fue vendida a un grupo de alemanes de un Partido Socialista. El grupo tuvo la propiedad de la mansión en los próximos 55 años. Durante este tiempo, no se sabe mucho acerca de los" tejemanejes" en el interior del mansión, aunque muchos especulaban que el partido celebraba reuniones secretas y participaba en el espionaje.
Este rumor se extiende y acaba con la vida de sus integrantes en un asesinato en masa de 20 miembros. (espectacular)

Después de aquello y para tapar la mala suerte que emanaba el lugar, se alquiló las habitaciones a muchos pensionistas. Una de las personas que alquiló una de las habitaciones se cree que fue un médico de dudosa reputación que llevaba a cabo estudios con muestras humanas.
Aún hoy, no se sabe exactamente cuántos secretos guardan las habitaciones y pasajes que existen en el interior de la mansión.


Un Túnel secreto...
Hannes TIEDEMANN supuestamente almacenó los cuerpos de sus bebés muertos, y mató a su sobrina en un pasaje oculto que se accede por el salón de baile. Se dice que su esposa utilizó este pasaje varias veces para poner a salvo a sus hijos, lejos de la mirada y las manos de su tiránico marido.
El partido socialista alemán se dice que utilizó las habitaciones y el pasaje para su propio beneficio, incluso para esconder allí armamento y castigar a otros miembros en una habitación en el sótano.

También se cree que el túnel subterráneo se extiende hasta el lago Erie. Sin embargo, aquellos que dicen que entraron por ese túnel aseguran que termina mucho antes de llegar a ese lago. Más tarde,cuando la mansión parecía abandonada,descubrieron a un viejo que se encontraba aún viviendo en una habitación secreta de la casa, dando lugar a la especulación de que la casa también se utilizó como un lugar seguro durante tiempos de prohibición y que el túnel servía para exportar alcohol a otros estados.

En el interior de la casa, un propietario encuentra en el suelo una zona cubierta con cemento, se sospecha que pudo ser una improvisada tumba.


La mujer de negro...

En las ventanas de la torre, muchos han afirmado ver una mujer vestida de negro. Se cree que es el fantasma de Raquel, la joven sirvienta asesinada. Según la leyenda, fue en frente de una de esas ventanas que Hannes le dio muerte con un hacha.Otros comentan que se trataba en realidad de una de las amantes que Hannes estranguló en una de estas habitaciones.

En la década de 1970, uno de los propietarios encuentra los esqueletos de al menos una docena de niños dentro de una pequeña habitación sellada. Posteriormente fueron examinados por el médico forense del condado, que no podía hacer otra determinación definitiva de que los huesos eran muy antiguos. Estos esqueletos podría haber sido simplemente especímenes médicos, aunque algunos dicen que son los huesos de los desaparecidos niñosTIEDEMANN.


Huesos ocultos...
A fines de 1970, el propietario Sam Muscatello descubrió un panel oculto en una de las paredes de la sala de la torre. Dentro, encontró un esqueleto.No se conoce Ninguna otra información aunque el actual propietario ha sugerido que el propio Muscatello había colocado el esqueleto allí como una manera de atraer publicidad.

Una joven frecuenta el 4 º piso, Ella puede ser el fantasma de la joven Rachel, o la sobrina de TIEDEMANN . En el salón de baile, se dice que una gran mancha de sangre aún aparece en el suelo de mármol, aunque fue sustituido hace unos 30 años. En 1999, el salón de baile fue dañado en un incendio y está siendo renovado. Hoy Se preguntan si la misteriosa mancha de sangre volverá después de que el trabajo esté hecho.

Advertencias del más allá...

La familia Romano, adquirió la propiedad de la casa de 1968 a 1976, afirmaron que fueron visitados ocasionalmente por el fantasma de una niña, que interactuaba con sus hijos. La familia posteriormente se mudó de la casa después de recibir advertencias del fantasma que les avisaba de una futura muerte si seguían viviendo allí.

Más inquilinos en la casa...
Muscatello, después de encontrar el esqueleto, enfermó rápidamente, a la casa fueron invitados un equipo de noticias locales para investigar. Se informó de extraños acontecimientos. Dentro del hall de entrada, vieron la aparición de una mujer de blanco, que subía por la escalera y desaparecía por una puerta cerrada.

Muchos oyeron llantos de niños y vieron caras que se materializaban de repente sobre la madera. Otros dicen que las puertas eran abiertas y cerradas "como por arte de magia", y que se formaba una casi imperceptible niebla dentro de las habitaciones. Voces que salían de las paredes, así como "puntos fríos" también han sido reportados.

El fantasma del mismo Hannes TIEDEMANN a veces ha podido ser visto en el parque donde encontró la muerte,- dícen-buscando posiblemente el viaje de retorno a la mansión.

La mansión en la actualidad...¿Quien será el próximo valiente que se atreva a vivir en ella?...