Bravestarr (1986): Serie,mini-comic, figuras y poster

Una de las grandes series de la casa Filmation ambientada en un oeste galactico. Nuevo Texas se encuentra amenazado por los forajidos que lidera el malvado Tex Malone, que quiere hacerse con el control de la ciudad y apoderarse del Kerium,un metal rojo, sustento de vida para sus habitantes.


Pero para hacerles frente llega Marshall Bravestarr
a lomos de su Turbo potro. su fiel compañero.
Bravestarr no es un simple defensor de la justicia, posee extraordinarios poderes que lo acompañan en cada aventura: la fuerza de un oso, la vista del aguila, la velocidad de un puma y el oido de un lobo.




Las figuras eran grandes y muy articuladas, en el Castillo tenemos para el recuerdo a su gran malvado: Tex malone (Tex Hex)


y su mayor aliado: Arenox,(tormenta de arena) el hombre morsa del desierto.


...y uno de los amigos de Bravestarr, Handlebar, pirata espacial retirado y dueño de una cantina donde acudía Marshall para discutir la lección moral aprendida en cada episodio.


Arenox llevaba un lanzador de agua, Malone un arma que sacaba con rapidez y Handlebar unos platos que lanzaba con fuerza.
Por último enseñaros éste poster de aquella serie que venía en los Blisters de los muñecos.Todos estos recuerdos datan de 1987.


La serie tuvo buena acogida en España, muchos la recuerdan aún hoy, y si no, para eso estamos nosotros en éste especial tán nostalgico.

1 comentario:

Valentín VN dijo...

Nunca fui muy forofo de esta serie. Prefiero, si te parece bien la sujerencia, los Galaxy Rangers.

¡Ah, qué tiempos!