Capitán Planeta: Figura, serie y Fundación.



Trás notar el peligro medioambiental que acecha a la tierra, su espíritu decide intervenir eligiendo a cinco jóvenes especiales de distintos puntos del mundo y enviándoles a cada uno un anillo con poderes que unirán para erradicar poco a poco el peligro y el mal sobre la tierra, convocándo así al mayor campeón del mundo: el Capitán Planeta. Un superhéroe con superconciencia ecologica.

La figura venía con un anillo planetario, destacar un resorte que tenía en su espalda que le hacía levantar los brazos en actitud de vuelo y de triunfo. El malo de la foto es el Duke Nukem, un cientifico que sufrió en sus carnes un experimento radioactivo y que decide vengarse de la humanidad lanzando radioactividad a diestro y siniestro. La figura brilla en la oscuridad.

Sus dibujantes lo presentaron como "Un espectáculo ecologico para los niños", una serie para concienciarnos desde pequeños. Creada para que el mundo tome conciencia de los cambios que sufre la tierra en consecuencia de la contaminación.

Los poderes de la tierra, el fuego,el viento,el agua y el corazón. (Él significado de éste último muy importante y profundo porque nos refleja a nosotros,"quien no tiene corazón no puede luchar contra la contaminación" ). Elementos o poderes indispensables que salian de unos anillos mágicos para obstaculizar a los malos de turno. Una serie con buen fondo educativo.


El Capitán planeta que surgía del interior de la tierra,para acabar con los eco-villanos,traspasó la pantalla para convertirse en algo más real,una fundación ecologica para ayudar a salvar el planeta. Desde su aparición en los 90 sigue enseñando a los niños a cuidar y mantener más saludable el planeta.

2 comentarios:

Candela dijo...

A mi estos tampoco me suenan. No te eh comentado en la entrada anterior de los dinosaurios porque hummm.... tampoco.

Valentín VN dijo...

No había mucha gente aficionada a esta serie, pero me gustaba. Incluso la ponían a caer de un burro, pero os aseguro que merecía la pena.