Land of the Dead,el juego.

Ésta historia dentro de la saga Zombi de George Romero tuvo también su versión para PC.
Ni que decir tiene, que fue principalmente dirigido a todos aquellos fans del Director y sus historias apocalípticas con muertos vivientes como principales protagonistas.
La entrega del Land situa al espectador en una historia ya habitual pero situada en un tiempo más actual, a un lado, como cabe de esperar, una pequeña pero reforzada resistencia humana, y al otro lado, la multitud de "los extraños",los que plagan de muerte la mayor parte de la tierra.
-El juego hace un guiño a la clásica night of the living dead, y es que al principio comenzamos la partida en una casa de campo,( parecida al menos a la que vemos en el remake de los 90) y aislada de toda ayuda frente a la amenaza que se nos echa encima, y nunca mejor dicho, porque los extraños pululan el exterior y cuentas con poco tiempo "hasta que te huelan" y vayan a por tí.


Sin nada que combatir, subimos hasta el ático para hacernos con una escopeta y un par de cartuchos..
y aquí es cuando empieza lo bueno, porque contamos con pocas balas, por lo que tendrémos que afinar la punteria y buscar estrategias para salir lo menos perjudicado de allí...
eso si, te vas a llevar algun que otro susto...lo que añadirá mas tensión al asunto.
Los muertos ya lo están y no va a ser fácil abatirlos de un solo tiro, y si encima encuentras poca munición, la cosa se complica...

Una vez que sales de la casa te diriges hacia la casa del vecino para comprobar "si estan bien", tendrémos que atravesar una granja y un campo de maiz que nos impide mucha visión y en el que te vas a dar cuenta de que no estás solo...
Cuando avanzamos en la historia comenzamos la huida hacia Fiddlers Green (la "ciudad" donde se hacinan los vivos en la película). Un lugar que parece seguro, pero solo lo parece....


Varios escenarios nos esperan en esta lucha por la supervivencia. Un hospital, una comisaria de policia, garages, las alcantarillas,un muelle y las calles hasta llegar al enorme edificio de Fiddlers Green. Cada una con varias misiones arriesgadas ya sea esquivando muertos o luchando contra ellos dentro de un edificio en llamas y a punto de desplomarse, Tán solo contamos con la ayuda de nuestra pericia en el manejo de las armas.

A lo largo de nuestro camino mientras agujereamos cuerpos, partimos cabezas o desmembramos brazos y piernas con armas distintas, encontraremos a dos personajes a simple vista "no contagiados" que ayudaremos a escapar. Un medico y un soldado.

El medico nos estará esperando encerrado en una sala y al soldado deberemos custodiarle y protegerle del ataque de los zombis desde las alturas de un edificio con el rifle de francotirador.
A volar cabezas se ha dicho!. pero la tarea no es fácil...


Mientras buscamos munición y pastillas nos encontraremos con más escenas dantescas...

Aunque ya citamos un anterior juego de la misma temática (Left 4 Dead), el resultado es inferior para Land of The Dead en cuanto a el aspecto gráfico pero nos asegura un par de horas de entretenimiento y algunos sustos "de estos que no te esperas".

El último guiño del juego hacia la própia película, cuando nos toca defender la puerta de acceso al gran edificio atrincherados en un Jeep customizado y con una gran ametralladora, vemos como los muertos resurgen de las aguas en busca de venganza...

en definitiva, un juego genial y recomendable para los amantes de lo gore.

2 comentarios:

Candela dijo...

El de los juegos es el guiri... le apasionan!!

"KING" dijo...

Candela, no dudamos de que tienes pasion por ese extraño personaje extranjero que pulula por tu casa al que llamas el "guiri" y que nombras mucho en tu blog, pero espero que se quede ahí,en tu blog.
No nos hagas cojer coraje a nadie jeje. un saludo.(disculpa pero los de la cripta somos así de raros)