Spiderwoman: La venganza de Drácula

El eterno caballero de las tinieblas asomaba sus colmillos también en las historias de superhéroes, a raíz de su aparición en su especial "La tumba de Drácula", el personaje y su historia se adaptó para el mundo de Marvel Comics.
Quien haya tenido la oportunidad de leer las primeras aventuras del Conde (personaje ilustre dentro del universo Marvel) ,se encontraba en sus primeras viñetas los inicios de su macabra transformación en Vampiro, una eterna condena que se iniciaba con un argumento poco conocido, menos usual-diría yo- de su historia en general, que hayamos podido ver en películas o leer en la famosa novela.
----------------------------------------------
"En 1459, Vlad Drácula fue mortalmente herido por Turac, el señor de la guerra de Turquía, éste entregó al malherido a una gitana llamada Lianda para que fuera curado y así pudiera pagar por sus crímenes de guerra.Sin embargo, Lianda era un vampiro, y en venganza por la persecución que Drácula mantenía contra los gitanos, le mordió condenándole a transformarse en un muerto viviente sediento de sangre, un ser de la oscuridad, un vampiro.
A su vez, Turac, su peor enemigo, viola y mata a María, su esposa, es en ese momento cuando la leyenda nace para vengarse de los vivos".
---------------------------------------------

Historia aparte, El Conde resurge en varios capítulos animados de algunos superhéroes del cómic,como por ejemplo, Spiderman o Batman.

En esta reseña, se enfrenta a la mujer araña, el vampiro entra en los dibujos animados de Marvel, por todo lo alto, sus dibujantes lo igualan a cualquier superhéroe, otorgándole también superpoderes, el vampiro lanza rayos por sus dedos y también por sus ojos para convertir a sus victimas en esclavos-hombres lobo.
En esta pequeña historia se sirve de ayuda de otros dos grandes del terror, El hombre lobo (visto en el cómic de Marvel: Werewolf by Night) y el monstruo de Frankenstein. Ellos dos también tienen la misma habilidad pero uno transforma a sus victimas en lobos y el otro en zombis.
Para terminar me gustaría añadir que, Jessica -la mujer araña-acude a la biblioteca para averiguar a través de la lectura de las novelas sobre estos personajes, el secreto para debilitarlos y acabar con ellos. Un mensaje acertado que pudiera incitar a los niños a la lectura.



No hay comentarios: