Fobias Famosas

Palpitaciones, ahogos, sudoración, miedo a desmayarse, a volverse loco, a morirse…son algunas de las alteraciones que sufren también los famosos.

Dicen que al emperador Julio César le daba miedo la noche (nictofobia), el rey Enrique III de Francia temía a los gatos (ailurofobia), y que a la reina Isabel I la aterrorizaban las flores….

Porqué iban a ser menos los divos y divas de Hollywood. El multifacético Johnny Depp, protagonista entre otras películas como "Charlie y la fábrica de chocolate",tiene miedo a los payasos (coulrofobia). Algunos rumores apuntan a que le dan pánico las alturas (acrofobia) aunque esto no le impidio interpretar al Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe, donde algunas de las escenas se desarrollaban en lugares elevados.

Brad Pitt , no puede ni ver a los tiburones (selacofobia), a David Beckham le aterrorizan los pájaros, y la actriz Kim Basinger, consagrada por su actuación en la película Nueve semanas y media, alterna etapas de depresión con episodios de agorafobia (temor a espacios públicos y a salir a la calle sola) y puede pasarse semanas en su casa mientras recibe atención médica.

Woody Allen invierte sumas importantísimas de dinero en psicoanálisis para vencer su claustrofobia. No es el único, tres grandes cantantes (Barbra Streisand, Madonna y Carly Simon), padecen topofóbia, es decir se sienten acobardadas por el escenario.
El problema de Aretha Franklin, es bien distinto. Le encanta actuar en directo pero su miedo a los aviones le impide aceptar más de un contrato fuera de los EEUU.

No se sabe ni el cuando ni el porqué, pero la que fue estrella del pop, Michael Jackson empezó a cambiar su aspecto y a mostrarse siempre en público con una mascara. Dicen que, entre otras fobias, padecía miedo a los gérmenes (misofobia). Un miedo que comparte el multimillonario Donald Trump, al que incluso la contaminación le asusta.

Ni las celebridades con su fama y su fortuna se salvan de los ataques de pánico y fobias, aunque sean personajes notorios en la sociedad son ante todo, mortales vulnerables al miedo.
Y tú?..cual es tu fobia?

1 comentario:

Candela dijo...

Yo tengo coulrofobia, lo que me hace sentir un tanto estupida a veces, que le vamos a hacer. Padezco un poco de claustrofobia, pero la tengo casi superada.