Ken Foree y sus amigos los Zombis

Si se desata un apocalipsis Zombi...llama a Ken Foree.

Como Robert Englund /Freddy) o Kane Hooder (Jason) aquí tenemos a Ken Foree, otro actor encasillado a un mismo papel, él siempre será ese bueno rodeado de muertos vivientes.
Ken ya sabe lo que es trabajar con zombis, consiguió la medalla de la fama, combatiendolos dentro de un centro comercial en la clásica "Zombi" (la segunda peli del maestro Romero) y a partir de ahí comenzó a pasearse por otros filmes del mismo género, incluso pudo probar la sierra mecanica de Cara de cuero en la tercera parte de la Matanza de Texas. En el remake de Dawn of the Dead se le hizo un guiño al incorporarlo como telepredicador. Y también aparece en el Halloween de Rob Zombie. En todas es uno de los buenos, incluso siendo un duro agente de policia, es un buen tipo.
Ha salido en varios seriales y otras películas,por eso, Ken es considerado ya una eminencia dentro del terror, Director que lo incluya, pelicula que gana más caché.

En Apocalypse of the dead (una de sus últimas...)
Ken debe escoltar a un prisionero hasta Belgrado en un convoy. En su camino atraviesa un área arrasada por un desastre biológico donde los supervivientes parecen afectados de una rabia incontrolable, un extraño virus que mata y vuelve a resucitar cuerpos. Para salir con vida de ésta horrible aventura, debe confiar en su prisionero, aunque sea lo último que haga.

Pero Dramas aparte, se trata de Ken Foree....hay una escena en la que se encuentra dentro de un vagón asediado por zombis...No tardará en encontrar el compartimento "perfecto" que le ayude a escapar de la barbacoa que pensaban hacer los zombis con sus intestinos.

Pero su historia con los zombis sigue, mas adelante en Scape of the Living dead versión cinematográfica del cómic homónimo con guión de John Russo y con la participación de Gunnar Hansen (Caracuero)(al que vemos en la foto) la trama es la de siempre: algunos ejemplares de muertos revividos son capturados para realizar experimentos y pasa lo de siempre, que algo va mal, se escapa alguno de ellos y se monta un Apocalipsis Zombi.

Pero a Caracuero Hansen se le unirá otro villano en la pelicula: nada mas ni nada menos que Tony Todd (Candyman) o (el Ben del remake de la noche de los muertos vivientes), otra figura importante, en este mundillo.
Los zombis siguen correteando por el cine, por las mentes de todos los que nos encanta ver visceras y sangre, aunque resulte siempre la misma trama, nos impresiona y nos hace imaginar la situación ante una amenaza de tales dimensiones o que se acerqué a esto mismo, como por ejemplo una guerra bacteriológica. No tan difícil de imaginar en estos tiempos.

No hay comentarios: