La Dama del Cementerio Burlington


Situado en Wisconsin (EEUU), es un antíguo cementerio construido en la década de 1700, que, en la actualidad se funde con el paisaje urbanistico de la zona, sin vallas que lo delimiten, este viejo lugar de reposo se le conoce como "el cementerio de la Dama verde". Su nombre se debe a su leyenda.
Fue construido el 18 de septiembre de 1780 y su primer nombre fue impuesto por la iglesia bautista pero debido a los numerosos avistamientos de "la dama verde" aquél nombre tomó fuerza en el lugar, ya que sus apariciones se dieron durante los últimos 100 años.
Realmente no hay nada significativo al respecto. Dicen que esta dama aparece en una niebla verde con contornos humanos sin lugar a dudas y sus rasgos faciales son suficientemente claros, un espíritu que parece muy solemne y alegre, con una sonrisa perpetua en su cara.
Este espectro nunca se manifiesta de una manera amenazante ni da señales de cómo murió, de hecho, la Dama Verde del cementerio Burlington es también llamado por los expertos, "el fantasma más aburrido en los Estados Unidos".
Es por esta razón por la que se pueden escuchar algunas historias mucho más interesantes sobre ella cuando se pregunta por la zona de Burlington. Los jóvenes de la localidad intentan transformar la verdad para hacer de su historia una leyenda aterradora.
La historia aceptada es que la Dama Verde es el fantasma de Elisabeth Palmiter, una mujer que emigró a esta zona con los Bautistas para establecer la iglesia y el cementerio.
Los vecinos no estaban demasiado contentos con el acuerdo que habían tomado estos religiosos de establecerse allí, así que los recién llegados, uno tras otro fueron sufriendo "misteriosos" accidentes, Uno de ellos fue colgado "accidentalmente" al montar una lámpara, otro murió cuando un árbol cayó sobre él en el bosque,otro murió al caerse parte del tejado, otro cayó de una escalera mientras reparaba el techo. ¿una terrible coincidencia? Sí, por supuesto que podría haber sido, pero también podría haber sido la intimidación de los vecinos tratando de intimidar a los bautistas para que se fueran de allí.

Uno de los miembros fue Elisabeth Palmiter, la leyenda dice que murió en abril de 1800, ahogada en un pantano cerca de su casa. Hay varios relatos de cómo terminó en el pantano, todos apuntan a su marido Benjamín.
La más popular dice que fue a la ciudad y decidió pasar la noche allí debido a una tormenta terrible. Cuando regresó a su casa y vio que su marido no estaba, salió en busca de él y se perdió. Otra historia dice que Benjamin volvió pero ella había desaparecido. Una búsqueda agotadora terminó con su cuerpo congelado en el pantano. Otra historia dice que Benjamin fue realmente responsable de su muerte, ahogándola en el pantano, o simplemente, no pudo salvarla de morir ahogada en el pantano.
Nadie sabe realmente lo que pasó, o si la Dama Verde es realmente el espíritu de aquella señora. Pero sí se sabe que una aparición verde se da lugar en los alrededores de aquél cementerio, sonríe ante aquél que la ve y se disipa lentamente. Se ha informado de forma similar demasiadas veces por lo que no se trata de un simple cuento de hadas.

No hay comentarios: