Militantes del Infierno: El Doctor Dirlewanger

Por aquellos escenarios de la Segunda Guerra Mundial desfilaron multitud de personajes que, a simple vista,pertenecían al género humano, pero, según sus fechorias y atrocidades cometidas hacia sus semejantes, distaban mucho de serlos. Los mayores psicokillers de aquella guerra fueron los Alemanes,(de hecho, aún hoy y sin guerra, lo siguen siendo...)pero ese es otro tema y no vamos a entrar en polémica.
En este especial de Halloween os presentamos a otra "joyita" de la historia oscura, un tipo cruel que vestido de Oficial de Infantería, provocó los más terribles ensañamientos contra todos aquellos que se cruzaban en su camino.


Oskar Dirlewanger ocupó varios puestos de trabajo, que incluyó un trabajo como empleado de banco y profesor. En 1934 fue declarado culpable de, entre otras cosas, la violación de una menor de 13 años de edad y por molestar a otras niñas menores de edad, fue condenado a dos años de prisión. Entonces perdió su trabajo, su título de médico y todos los honores militares. Después de haberlo encerrado en la cárcel de Ludwigsburg, fue enviado a la Welzheim campo de concentración, donde fue capaz de salir después de la intervención de su amigo y más tarde General,Gottlob Berger.

Sirvió en la Legión Condor en la Guerra Civil española de 1936 a 1939 y fue herido tres veces. Esto ayudó a redimir su reputación y con la ayuda del partido nazi, su título de Doctor fue restaurado por la Universidad de Frankfurt.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Dirlewanger,recibió el rango de Obersturmführer (rango paramilitar del partido nazi). Le atrajo la idea de una unidad militar compuesta por delincuentes condenados, al parecer pensaba que los delincuentes(empezando por los cazadores furtivos) podrían ser reformados y utilizados como unidades de segunda línea en el frente oriental contra los partisanos. Sin embargo,debido a la escasez de cazadores furtivos pronto comenzaría a aceptar a otros delincuentes más salvajes, así como soviéticos rusos y ucranianos prisioneros de guerra, miembros culpables de delitos graves y, eventualmente,condenados alemanes.

Dirlewanger condujo a sus soldados en combate personalmente y lo hizo de pena "para alguien de su rango", fue herido varias veces en combate,Así que el típo se atormentó y, tomándoselo como una batalla más personal, recrudecío sus técnicas de ataque al enemigo.
Se empleó a fondo en la lucha contra los partisanos en la Unión Soviética ocupada, ahí ganó una reputación de extrema brutalidad, incluido el asesinato indiscriminado de civiles de todas las cuestiones de género y la edad, la violación y otros excesos, así como saqueos generalizados. Más tarde, Dirlewanger utilizó a su unidad de salvajes contra la represión del levantamiento de Varsovia, donde se cometieron atrocidades aún mayores (en particular los cuatro días de matanza de Wola), Todo para que Dirlewanger y su superior Erich von dem Bach se adjudicaran la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro el 30 de septiembre de 1944.
Finalmente,fue capturado por el ejercito Francés, que junto a los soldados polacos lo llevaron a la fuerza a la cárcel Altshausen. Dirlewanger sería golpeado y torturado durante los próximos días. Murió a causa de las heridas infligidas por los guardias polacos alrededor de 5 de junio de 1945.
Aunque,esta última información fue suprimida en su momento, ya que muchos falsos avistamientos se dieron lugar en todo el mundo, a pesar de dejarse en constancia de que Oskar Dirlewanger fue enterrado el 19 de junio de1945,dejando pocas dudas de que se encontraba finalmente muerto.

No hay comentarios: