Souvenir del Castillo Bran

Aquí dejo un auténtico recuerdo típico de la tierra de Vlad Drácula y su leyenda,que me han regalado, y por tratarse de mi personaje histórico favorito lo muestro con orgullo a mis visitas.
El castillo Bran es famoso por albergar la leyenda de Vlad Tepes “El Empalador”.Fue construido en el año 1212 por un miembro de la Orden de los Caballeros Teutónicos. Dos siglos después pasó a manos del gobierno de la ciudad de Brasov. Varios dueños tuvieron acceso a él; entre ellos, Mircea el Viejo, abuelo de Vlad Tepes.

"El viajero que recorra la tierra hoy en busca de la leyenda, va a encontrar un castillo de Drácula harto distinto del que se haya forjado en la imaginación. El que se muestra a los turistas y que supuestamente habitó Vlad, no se asemeja a los castillos medievales que conocemos en Europa occidental. No tiene el carácter sombrío y la magnificencia del castillo escocés donde Francis Ford Coppola filmó su impresionante película,pero sin embargo, puede resultar tanto más dramático en una tarde nevada y oscura. En armonía con la topografía de la zona, conmueve al visitante la carga mítica que lo rodea. Se localiza en el poblado de Bran, distrito de Rasnov, sobre la curvatura de los Cárpatos, en pleno corazón de Rumania".

Sin duda este Castillo es uno de los mayores atractivos turísticos de Transilvania ya que la leyenda se basa en que ahí vivió el cruel y sanguinario príncipe. Sin embargo, no existen evidencias físicas de que Vlad viviera allí. Según varias versiones, Vlad únicamente pasó dos días en la mazmorra de Bran, en aquel entonces la región estaba ocupada por el Imperio otomano. Otros aseguran que fue una de sus residencias temporales durante su reinado sin predecir el tiempo exacto de su estancia en él. Ningún documento puede demostrar estas teorías definitivamente.

Otras leyendas se han ido uniendo en torno a este castillo, como la de que en su interior está escondida la cabeza de María de Sajonia, en una urna de plata.
Actualmente la construcción alberga un museo de arte medieval. Sin embargo, el interés más grande lo constituye la leyenda de aquel castillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que soñarás con ir a la tierra del Conde y visitar la leyenda,si es así,esperamos ese post algún día! Un saludo Señor de la cripta!

+Sarah+

"KING" dijo...

El viaje está planeado de hace mucho tiempo,sólo nos resta la oportunidad de efectuarlo,En el castillo he hablado mucho de Vlad, el broche final lo pondré con ese ansiado y esperado viaje hacia el corazón de la leyenda. un saludo desde las tinieblas.