El Terror llama a su puerta (Night of the Creeps)

"Chicas tengo que daros dos noticias...
La buena es que ya estan aquí vuestros chicos...
¿Y cuál es la mala?
Que están muertos..."


Revisando mi colección personal de Cine de Terror me encontre una vieja gloría de este tipo de género..Una peli que hace años atrás ves y te recuerda que estaba llena de puntos...
Una de las primeras de las grandes clásicas de los 80 donde se mezclan el Terror y la Comedia

La Historia se remonta en el espacio en una nave donde un grupo de Aliens tratan de impedir que uno de sus colegas lance al espacio un contenedor con "el experimento". Desafortunadamente no logran impedirlo, y el cilindro surca el espacio, rumbo al planeta Tierra, que no sabe lo que le espera.
En la Tierra el año es 1959, y un grupo de adolescentes presencia la caída de un meteorito. Por supuesto deben investigar, sin hacer caso a las noticias que en el radio advierten sobre la presencia de un asesino en los alrededores de la Universidad Corman, donde ellos se encuentran. Una pareja de jóvenes llega al lugar del aterrizaje del objeto y, como es de esperarse, el muchacho se topa con "el experimento"... un cilindro repleto de una especie de sanguijuelas espaciales, que se mueven inquietamente. El contenedor se rompe y uno de los bichos salta a la boca del despistado individuo.
En la epoca actual dos jóvenes se dirigen entonces a la facultad de medicina, donde esperan encontrar un cuerpo apropiado para una broma, pero en vez de ello entran accidentalmente a un laboratorio secreto, donde se encuentra congelado el cadáver de aquel joven que veintisiete años atrás se topó con las sanguijuelas espaciales. Celebrando su buena suerte lo descongelan, pero cuando lo sacan de su fría tumba, el supuesto muerto parece cobrar vida. Aterrados, Chris y J.C. huyen apresuradamente. El zombie entonces escapa, no sin antes infectar con sanguijuelas espaciales al encargado del laboratorio. Aparentemente los bichos entran por la boca de la víctima, se alojan en el cerebro y depositan huevecillos. Esto mata a la persona, pero de algún modo se preserva su vida, convirtiendo al individuo en un zombie, al menos hasta que "nacen" las nuevas sanguijuelas, destruyendo el cráneo de su "incubadora".


Eventualmente las criaturas empiezan a reproducirse, y toman control de cada vez más estudiantes. Pero lo peor ocurre cuando los deportistas miembros de una fraternidad fallecen en un masivo accidente... sólo para regresar como zombies en busca de nuevas víctimas...


Inspector Cámeron?
Nooo...El padre de Gary Cooper...Dígame...
Este lugar es un verdadero laboratorio Criogénico, tenían aqui a un tipo congelado desde 1959
¿Que es esto un homicidio o una pelicula de miedo?
¿Quién es?
Era un estudainte tecnico de laboratorio...trabajaba aquí de noche..
Pues creo que ha dejado de trabajar eh?




Los efectos especiales son particularmente notorios por su chapucería, pero al mismo tiempo denotan un entusiasmo contagioso y un gusto por el arte de lo grotesco que impide tomarlos como fallos. En vez de eso son elementos adicionales que contribuyen al humor nostálgico, y que también funcionan como homenaje a esa época donde el cinéfilo conciente ignoraba activamente la presencia de hilos, burdos maniquíes y sangre poco realista.

Un lindo gatito...

No enfades al Señor Miyagui... y menos si está muerto...

El director Fred Dekker es obviamente un amante del cine de terror, como se puede ver en los nombres que emplea en su libreto; la Universidad Corman y los personajes de Cynthia Cronemberg, Ray Cameron, Detective Landis y Sargento Raimi, toman sus nombres de los más famosos directores del género fantástico en esa época. Además, de las continuas referencias a otras películas de terror.

Sangre y visceras con un retoque de Humor y Gore.

2 comentarios:

rubencas dijo...

wooo wooo, que buena pinta tiene esa película.
¿tú has visto o posees: "plan 9 del espacio esterior"?
saludos king

"KING" dijo...

Takeshi, la única que he visto es "Plan 9 from outher Space" de Ed Wood de 1959.En Blanco y negro donde Bela Lugosi (el primer Drácula del cine)tenía el papel de Ghoul (espíritu).Si te refieres a otra versión mas moderna...no conozco otra, si te interesa información la posteo si quieres, si conoces alguna peli interesante no dudes en mandarme tu post que yo con mucho gusto lo publicaré con tu nombre.
seguimos en contacto
Saludos Maestro Takeshi.