"J", El Inquilino casual del Manuel Lois.
Su nombre no importa, el quiere contarnos su experiencia como un "habitante" que fue del Viejo Manuel Lois...Vivió temporalmente en su interior. Él vino a mí para contarme su vivencia y con mucho gusto la posteo en el Ciberspacio para su recuerdo. Gracias "J" por tu contribución.

"Mi historia comienza aproximadamente hace un año, cuando las circunstancias de la vida hacen que me obligue a mi mismo a desaparecer durante una temporada.Solo, sin nada más que con lo puesto, empece a buscar un sitio donde "esconderme" tuve la gran idea de meterme dentro del hospital Manuel Lois, yo creo en los sucesos paranormales, de hecho seria un estupido si no los creyera, ya que hoy en dia hay sucesos que la ciencia no puede explicar (Las caras de Belmez por ejemplo).
Sin embargo no sentia miedo a causa de las miles de historias de fantasmas, sangre, muertes, ... si no por el hecho de que si se oyen ruidos y portazos, ahí tiene que haber personas bastante humanas, quiza conflictivas y/o agresivas. Tambien contando con que al hospital parece que le queden tres dias de vida, creedme, no entreis, es un peligro entrar en un edificio en ruinas (Mucha mejora en las calles pero nunca le da a nuestro alcalde por mejorar la seguridad ciudadana...)
Haciendo acopio de fuerzas, me arme de valor para entrar, he de decir que no fue tarea facil.Una vez dentro, no se oia nada, ni ruidos, ni camillas, ni portazos, ni voces, ni lamentos, ni manifestaciones de poltergeist, ni nada que se pudiera considerar fuera de lo normal.Ahora, y una vez dentro, habia otro gran problema, mi orientacion solo era equiparable a la de un murcielago mudo, borracho y con tapones en las orejas por lo que llegue a pensar que podria incluso volverme loco encontrando la salida cuanto mas avanzara; esto no me importo y fui decidido hasta la ultima planta, tambien tengo que decir aqui que el ascensor no funciona.
La autentica historia comienza cuando ya en la ultima planta, en una de las habitaciones (no se a que estaria destinada años atras) escuche ruidos que me parecian bastante "humanos".
En efecto me acerque a ver y eran cuatro toxicomanos, personas sin techo que decian vivir alli.Por lo que ahora podais pensar de que me robarian, me acojonarian y me harian cosas feas, tengo que decir que eran personas simpaticas y agradables con mejores historias que contar que yo. Pero vamos a lo que nos interesa.Desde un primer contacto, uno de estos señores me preguntó si iba a matarlo o a llevarlo a la carcel, yo le respondi que solamente estaba buscando sitio para dormir, a lo que él me respondio "otro inútil, sientate con nosotros".
Alli estuve viendo como se pinchaban, fumaban plata y consumian todo tipo de drogas, mientras alababan el hecho de que yo no quisiera probarlas aun viendo que por desgracia a ellos no los mataban. Sintiendome en parte uno mas del grupo, estuve conversando con ellos casi toda la noche sobre nuestras vidas privadas, Hasta que estuvimos reventados y me ofrecieron un trozo de manta bastante maloliente para dormir, es de bien nacido nacer agradecido, asi que lo tome y me dispuse a dormir.Al dia siguiente, cuando desperte, ya tenian comida para el desayuno, unos salian a robar, otros pedian y lo hacian por turnos, ¿pereza? si, no querian salir ni a por comida, preferian estar matando el mono.Fue en este punto en que, viendo lo inofensivos que eran, yo empece a tomar confianza y les pregunte acerca de los sucesos paranormales, lo que desilusionará a más de uno es que estas personas jamas vieron nada ni sintieron cosas fuera de lo normal.


Mi historia acaba cuando despues de varios dias, gracias a los consejos de estos grandes señores, decidi volver a casa, ya que alli me esperaba mi familia y una novia que me quería y de hecho lo sigue haciendo despues de dos años juntos. Ante la cuestión de acabar como ellos o poder ser alguien de provecho, hice caso de sus sabios consejos y me dirigi a mi casa, tras muchas lagrimas de despedida, no solo por mi parte, me acompañaron a la salida, donde en esta me hice varias heridas y casi muero electrocutado.Al margen de mis vivencias personales he de decir a todos los que os pique el gusanillo. Jamas entreis alli, quiza penseis que estas personas son inofensivas, pero tambien pueden volverse agresivas cuando van ciegos, puede ser que topes con ellos en uno de estos momentos y el resultado no pueda ser agradable, ademas, a nadie en su sano juicio se le ocurriria entrar en una casa en ruinas, cuanto si mas en un hospital de varias plantas. Es peligroso por naturaleza.

Aqui concluye mi historia; ¿sucesos paranormales? yo no vi ninguno, aunque tambien fui yo quien aviso a King Kike de que en una de las fotos que tenia en su web, habia una cara que él no habia señalado.Real o no, supone un gran misterio, desde luego que me encargaré de hacer un par de fotos así al azar al edificio a ver si mi busqueda de presencias da los frutos que espero.Y ahora si acaba la historia de una persona que ha vivido un corto periodo de tiempo entre los muros del Lois y que esta dispuesta a llegar a lo mas profundo de esto, antes de que el edificio sea demolido..."
Fdo.- "J"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad yo hablé con el guardia y me dijo que un hombre casi muere en las instalaciones.

juaky

"KING" dijo...

Si..eso fue uno de los toxicómanos del que nos cuenta "J",es uno de los gorrillas ahora de esa zona.

rubencas dijo...

Intrigante historia a par que feliz. Me alegro por ti "J" que todo se arreglara. Pero le faltan un par de detalles a tu historia:
_No aparece "asuntos internos"
_El prota no es un alcoholico
_No muere el mejor amigo del prota
_y un tiroteo final en el que con la última bala mata a los toxicómanos mutantes en el callejon sin salida en el mismo instante que explota el hospital y es lanzado por la ventana y cae sobre un camión que "casualmente pasa por ahí"
Saludos a nuestro anónimo protagonista.
P.D: Veo demasiado cine basura

rubencas dijo...

Me parece que tengo que aclara un par de asuntos aquí también que creo que pueden levantar suspicacias. Yo doy plena verosimilitud a la historia de "J" ya que se el rigor con el que trata King estos temas. Cuando dije:"Pero le faltan un par de detalles a tu historia" sólo quería dar un tinte de humor a todo esto, sin desprestigiar tu post, con la ironía que me carecteriza.No fue mi intención pero si te sentiste ofendido lo siento de corazón. Pero creía que entederías el comentario ironico.
Un saludo king

Anónimo dijo...

desprestigiarme?? si me e partido el pecho xDDD
Mi historia ahi esta, como las lentejas, si keres te la crees y si no pos me la sopla jaja.
no lo digo x ti precisamente, pero seguro q mas de uno se preguntara en realidad x q no hubieron tiros ni protas alcoholicos

"KING" dijo...

este ultimo comentario es de "J" no pongais anonimos y poned vuestro nombre abajo para evitar confusiones de quien dice las cosas...Gracias.