The Aroche´S Project


Las energías están al 100% y las mochilas preparadas, nada nos falta, ni siquiera las ganas por llegar a ese enclave de descanso situado en la Sierra a muchos kilómetros de Huelva, nos concentrámos en un punto y desde allí salímos en dos autocares hacía nuestro destino "Puerto Peñas" en Aroche.


En nuestro caso, eramos un grupo de 6 amigos que al igual que el resto iba a la aventura y a pasarlo bien, pero no pensamos que con el transcurso de los días (viernes Noche, Sábado y Domingo mañana)y los acontecimientos (Dinámicas de grupo dirigidas por Monitores) ibamos a conocer a gente estupenda con la que pasaríamos unos días únicos e irrepetibles (al menos no se repetirá hasta el año que viene...quizás por estas fechas).
De izquierda a derecha: Rubén,Marta,Ainhoa,Kike(yo), Amor y Gustavo.















Nuestra cabaña "La Tana", gratis por tiempo limitado,que nos sirvió de refugio para nuestro poco descanso allí.

Rompiendo el Hielo : Los abrazos grátis.



Rubén (Takeshi) sosteniendo el cartel de los abrazos grátis.

Todo aquél que va a una excursión con mucha gente, casi la mayoría desconocida para uno, tiende a "cortarse", pero las Dinámicas de grupo sirven precisamente para eso, para conocernos entre todos.Pues bien entre los juegos que nos propusieron fuímos perdiendo la desconfianza y al genial Rubén (alias: Takeshi) se le ocurrió lo de "los abrazos Gratis", porque en uno de los juegos nos tocó representar a un grupo que fomentara la alegria, el cariño, la amistad..Todo lo positivo.
Y así lo hicimos, el resto se unió a la ocurrencia y acabamos (incluso aquellos que reprentaban lo negativo) uniéndose en un impresionante abrazo en el que rompímos barreras y acortamos distancias.













Vistas de cierta parte del salón donde nos dieron de comer exquisitamente, gran labor de los cocineros a los que les obsequiamos en el último día con el famoso "baile del pollo" como agradecimiento.
Una de las muchos juegos que nos hicieron pasar un rato divertido



El juego del Furor:Pelotas de Pin-Pón VS Pollitos.

Una especie de ginkana que se celebró en la que competímos dos grupos por tener el máximo de puntos.
La cuerda: El típico juego en el que se pone a prueba la fuerza y la resistencia de los grupos.( yo me puse al final a poca distancia de un 4x4 por si hacía falta amarrar la cuerda en éste xd) pero no hizo falta puesto que los del Pin-Pón ganamos los tres intentos..(y eso que éramos menos que el otro grupo).
"Dando el cante": El coordinador del juego lanzaba palabras al aire y a partir de ellas teníamos que cantar una canción en la que apareciera. Reconocer aquí el mérito de los Pollitos por su repertorio de canciones.
El muñeco de nieve: Un miembro de cada equipo hace de muñeco mientras los demás de su grupo lo visten con todo lo que tienen y gana el que más ropa tenga encima. En este caso me cojieron a mi y me enfundaron multitud de ropajes así como anillos, pulseras y pelucos (relojes), el equipo de Pollitos ganaron porque eran más y los muñecos acabamos casi desnudos...xd.


Por ahí, entre la ropa, estoy yo.

El juego de la Noche: El Mamut.

Un mamut agazapado en las sombras esperando atacar al próximo grupo de participantes...

A pesar de no estar muy de acuerdo con el nombre de este juego ya que se trata de un juego de rol en el que por grupos buscan a princesas para obtener puntos y deben tener especial cuidado con tipos ocultos en mantas, este juego fue el más especial y con el que más nos divertímos.
Mención especial de caracterización de los mamuts al ser los personajes malos que debíamos de quitar puntos si alguien de algún grupo al encontrarnos se moviera ,hablara o riera...cada uno hizo de las suyas llegando a hacer reir o asustar. las princesas también estuvieron bien en su papel mandando a cada grupo a hacer lo que cada una se le antojara. De cada grupo dependía obtener mas o menos puntos.
Recordar aquí nuestro papel, Rubén como "Igor" y yo como "El Amo de la Cripta".
La fiesta India:Una fiesta temática en la que todos nos disfrazamos de Indios (cada uno a su manera) y quedamos todos en una cabaña para pasar la noche entre alcohol, risas y bailoteos.esa tarde un visitante inesperado se adentró en nuestra cabaña, una araña bien crecidita y alimentada se dejaba ver en una de las habitaciones, intentamos echarla pero fue inútil, regresó por donde había venido...recuerdo que esa noche después de la fiesta no pegué mucho ojo por culpa de ese bicho. Dormí con la linterna al lado y de vez en cuando la encendía por si aparecía sin decir Hola.














Solo una fiesta para Indios, esta vez los vaqueros se quedan fuera.


A la mañana siguiente de Domingo, últimas horas, intentamos hacer senderismo y llegamos a visualizar páramos y colínas de gran belleza, así como buitres sobrevolando por aquellas zonas.más tarde ,antes de almorzar, dímos otro paseo, ya un grupo reducido pues la mayoria se encontraba cansada de la noche anterior y por el paseo de antes, y nos aventuramos a buscar una piara de cerdos que se encontraba próxima a esta inmensa finca( 50 hectáreas).














Un jabato que nos acompañó en nuestra aproximación para ver a sus demás parientes.














Una que posaba ante la cámara sin inmutarse con su pequeñin y momentos antes de invadir la intimidad de otros.
Una chica que se atrevió a hacer de amazona y delante "el Lider", como le llamé después de que llevara las riendas en una de las primeras dinámicas de grupo.
La despedida se aproximaba, todos corrímos a nuestras cabañas para hacer las maletas con cierta pena, habíamos disfrutado tanto en pocos días que no queríamos irnos...y en cada uno queda el recuerdo de los amigos que alli hicímos y de lo bien que lo pasámos...

Teníamos dos cámaras y no sabíamos donde mirar...



No hay comentarios: