Zombis paletos ("Redneck Zombies")

Estamos ante una película de la productora TROMA FILMS, (creadora del vengador Tóxico),que se caracterizan por realizar películas de bajo presupuesto en las que se preocupan de resaltar más lo GORE que los guiones y el desarrollo de las historias.

REDNECK Zombies, o lo que es lo mismo, "Los Zombis paletos" se centra en la sociedad pueblerina de la America Profunda, es decir, aquella gente rural y antígua que no sabía leer ni escribir bien y sólo se dedicaban a las labores del campo y a vigilar su granja de animales...( "los catetos"-como se dice aquí-). Podéis imaginaros la imagen del típico granjero con su camisa a cuadros, pantalones vaqueros desgastados, botas, sombrero de paja y rifle en mano sentado en la típica mecedora a las puertas de su finca.


Pues bien, Un típico día una familia de paletos compuesta por el clásico padre gruñón y severo con sus tres hijos (a cada cual más tonto) se hallan en una zona en concreto del paraje campestre, cuando un soldado que viaja en un jeep con su perro, y que transporta un bidón lleno de resíduos tóxicos (típico de las pelis de zombis), tiene un descuido, y el bidón sale despedido ladera abajo, con tan mala suerte que un paleto que andaba por allí se lo encuentra, el militar se apresura a rescatarlo pero el paleto parece que no tiene ganas de razonar y enfunda su rifle- Fuera de mi finca!-le dice- disparando al aire. El soldado sale corriendo porque en ese momento no lleva ningún arma para hacerle frente...

La familia alertada por el ruido llega al lugar y comienzan a negociar con el paleto que se encontro el bidón amarillo..están convencidos de que ese bidón puede ayudarles a destilar un nuevo licor para vender en el pueblo.( a partir de aquí ya podéis imaginar lo que pasa...)














Los paletos prueban el misterioso liquido verde que contiene ese bidón, y aunque no tiene buen sabor, vierten el liquido distribuyendolo en tarros de cristal...y seguidamente, comienzan a distribuirlo por las casas vecinas...
la gente es completamente analfabeta así que no dudan en beber de los tarritos pensando que es un exquisito licor...
y más tarde comienza a surtir efecto en los cuerpos de la gente que lo ha probado....

Por allí acampaba un grupo también que pretendían llegar a un sitio haciendo senderismo, pero se acaban encontrando con los paletos convertidos en zombis deseosos de probar la carne humana, ahora tendrán que hacer frente a la horda de zombis que se les presenta para no acabar como ellos...





















Mi Opinión :


-Es una película un poco cutre en argumento, sus personajes intentan aportar algo de humor en la historia con el rol que les toca ( homosexuales, borrachos....hay de todo).
El director hace un guiño de la matanza de texas en una de sus secuencias, cuando un paleto que va en su cuatro latas recoje a un autoestopista loco que afirma ser barbero y acaba cortandole en el brazo al conductor con la cuchilla de afeitar)

-mucha sangre en cantidad y mucha casquería aportada de mataderos, algunos efectos están buenamente conseguidos (cuando la chica dispara a bocajarro a uno de los zombis en la cabeza) y otros no tan bien conseguidos ( el guiño a "day of the dead" de George Romero, cuando destripan a uno de los excursionistas en el suelo, sacándole las vísceras...).

el Zombi más jóven de la película



En general, una comedia Gore que puede impresionar a los estómagos sensibles en ciertos momentos, aquí abajo os dejo una escena significativa del film y el trailer ( en inglés) de la pelicula, que no hace falta que sea en español para que veáis que pinta tiene.

Escena:


Trailer de la película.

Otra Película del mismo calibre comentada en: http://kingkike.blogspot.com/2006/06/la-peor-peli-de-terror-disturbios-en.html

No hay comentarios: