WWE Spain Tour

El día 6 y 7 de Diciembre se celebró la gira de SmackDown!(una de las ligas principales de la WWE) en España, es la segunda vez que la más grande y famosa empresa de lucha libre se deja caer por nuestras tierras para ofrecernos un espectáculo único, "en vivo y en directo" para el disfrute de tanto aficionados como curiosos. (Hemos tenido que esperar 14 largos años...).Pero volvieron!.

Todo el público flipó con los Luchadores y los combates
El Palacio de los Deportes en Madrid fue el escenario principal para el evento,el cual seguía su habitual trayectoria de combates, que resumidamente os comento.
En anteriores retransmisiones de SmackDown! hemos podido seguír, entre otras muchas, la rivalidad entre David Batista y King Booker por el cinturón de los pesos pesados. Pero el combate estelar, en España, tenía que estar protagonizado por Batista VS Finlay Vs Big Show. Como dijo Teddy Long, el manager de la WWE que presentó el evento dirigiendose al público Español con la más absoluta profesionalidad.
Teddy Long, el manager de la WWE .













Vito se ganó el cariño de los asistentes con sus locuras y su buen humor y el Legendario Tatanka a pesar de ser uno de los veteranos, no tanto.
El primer combate lo protagonizaron el peculiar Vito Vs el legendario Tatanka.Vito salio de bastidores hacia el ring vestido de Chacha, lo que causó risa y espectación entre el público, Vito es un tipo al que le gusta destacar de este modo, en vez de enfundarse las típicas mallas se enfunda un vestido de mujer con dos coj...Se ganó el cariño del público con su excentrica personalidad y su buen humor, no podémos decir lo mismo de un viejo Tatanka, que se paseó por el cuadrilatero como un "peso pesado" lanzando gestos de pocos amigos hacia el respetable.
.



El segundo combate enfrentó al campeón actual de los pesos cruzados, Gregory Helms (al que el público llamó "Gregorio") contra un desconocido Flash Funk ( al que aún no se ha visto en T.V.).
"Gregorio" al finalizar el combate.






Y llego mas tarde el turno del combate por parejas, en el que los campeones de este título, Paul London y Brian Kendrick se defendieron muy bien de los tramposos Dave Taylor y William Regal que en ocasiones se encaraban con el gentío.

London y Kendrick:
Los actuales campeones en lucha por parejas.




El cuarto combate especial sería una pelea entre Divas de WWE. (Jillian vs Laila) Era de chiste ver a dos mujeres peleando, cada una por sus própios intereses...pero como ellas no son menos, pues también arreglan sus diferencias a base de patadas, codazos y tirones de pelo, El arbitro fue el luchador Funaki.





(Izquierda) M.V.P. en presentación y (derecha) Mr. Kennedy soltándo lindezas al público.
Después de ver a estas dos bellezas siliconadas, MR. Kennedy, entro al ring como siempre, presentándose a sí mismo, y demostrando su admiración por el público gritándo en castellano : "Cállate, perros", y dando a entender que en su país se juega mejor al futbol...le acompañaba M.V.P. para enfrentarse los dos al increible Kane, un monstruo enorme que puede verse acompañado y respaldado a veces por el mítico Enterrador.


Después de un descanso de 15 minutos, el eventó llegaba a su mitad con Sylvan vs Yimmy Wang Yang, Sylvan fue abucheado cuando empezó a hablar en Francés y Yang fue recibido al grito de "Torero, Torero", al final del combate sonó la música de entrada del Boogeyman, y éste salió de debajo del ring atacando a Sylvan, al que le hizo comer gusanos.


El Boogeyman.


El penúltimo enfrentamiento lo llevaron a cabo el Chavo Guerrero y Chris Benoit, los espectadores al estar puestos en el tema, hicieron recordarle a Chavo su falta de deportividad al haber hecho que Rey Misterio fuera llevado al hospital ,irremediablemente, trás una serie de golpes desafortunados por parte de éste. El público animó durante todo el combate a Benoit que volvió a defender su título de campeón de los Estados Unidos.

Chavo estaba muy lejos de recibir el calor del público.



Y llegó el combate final, el más esperado por todos los seguidores de WWE SmackDown!, Big Show avanzaba por el pasillo camino al ring como siempre, con semblante serio, como si momentos antes se hubiera encontrado con hacienda.


Finlay con mirada desafiante.

Finlay , "el pistolero Irlandes"se aproximó al cuadrilatero y a pesar de su juego sucio a veces, recibió la ovación del público al ser uno de los más populares, Y como era de esperar, llegó la Bestia, Batista, que hizo retumbar el Palacio con el caluroso recibimiento del público asistente, entre miles de aplausos y gritos de animo se abrió paso y nos ofreció un espectáculo digno de gran atleta,el combate llegó a su final cuando Finlay agredió al Big Show con su "Makelele", y Batista aprovechó para deshacerse de Finlay, en ese momento aplicó también su llave favorita a Show terminando la pelea y haciendo retumbar de nuevo el Estadio.

David Batista
Batista en agradecimiento por el cariño recibido se quedó un tiempo sobre el ring posando con el cinturón de campeón y con una bandera de España.
El público demostró durante todo el evento sus ganas, su entusiasmo y su ilusión, deseando así que vuelvan a venir en un futuro no lejano por estas Tierras para que nos sigan encandilando y haciendonos disfrutar de una magnifica y especial velada, como ellos solo saben.

2 comentarios:

Tomas dijo...

A mi me hubiese gustado mucho ir, pero como no encontre a nadie con quien ir me dio palo ir solo a madrid...

Palmz dijo...

Aún recuerdo cuando en los 90 vinieron los de la WWF a Barcelona y decían que se habían comido nosecuantas pizzas los luchadores.