Profesionales del Tiempo Libre


Algunos de mis compañeros añadiendole caracteristicas a nuestro dibujo de MTL


Esta es una Actividad Formativa que imparte la Sede Instituto Andaluz de la Juventud, y es un proyecto que arrancó hace escaso tiempo, y del cual me siento orgulloso de participar.

¿De qué se trata?

Un Monitor de Tiempo Libre y de gestión Cultural se encarga de Diseñar , dirigir y ejecutar un taller o disciplina, localizar recursos para desarrollar actividades al aire libre o en un centro, participa en proyectos de animación general, interviene en grupos de personas para llevar a cabo tareas específicas siempre orientadas al ocio y la cultura.

Varios compañeros más con nuestra monitora Concha (a la derecha) preparándonos para realizar una de las dinámicas de grupo.


Más que un proyecto

Imagináos poder hablar en persona y entablar amistades con gente de otros paises y otras culturas, Transmitirles nuestros conocimientos, mostrarles la cultura de nuestro País..y que ellos nos enseñen igual, en definitiva, abrimos nuestras puertas y acortamos distancias con personas "del otro lado del charco", en una convivencia única y muy especial. ¿quién dice que no a una oportunidad así?.

Las prácticas en el extranjero


Nuestro viaje comienza, primeramente, con el aprendizaje de esta especialidad que nos imparten varios monitores en el centro durante Tres meses, uno de ellos será mi amiga y actriz Esperanza, que tuve la suerte de conocer junto a Takeshi en aquéllos días en que nos preparamos para realizar un baile solidario contra la pobreza.
Nuestra mayor aventura y encuentro mágico comenzará a principios de Julio (si todo no se retrasa) o en Septiembre, por ahora en este tiempo de clases nos ocuparemos,entre otras cosas, de elegir Destino entre todos.
Y los posibles países son: (aparte de nuestra España) Alemania,Austria,Belgica, Chipre, Dinamarca,Eslovaquia,Eslovenia,Estonia,Finlandia,Francia,Grecia,Hungría,Irlanda,
Italia,Letonia,Lituania,Luxemburgo,Polonia,Portugal,Reino Unido,Republica Checa,Suecia,Islandia,Noruega,Bulgaria,Rumania,Turquía...

Necesitamos encontrar una buena oferta de intercambio de países interesados en nuestra propuesta, y a partir de ahí todo marchará sobre ruedas...Existen muchos paises que se ofertan para llevar a cabo actividades en grupo: Baile, teatro, gastronomía,cultura, excursiones,etc,etc...


y sin duda sera una experiencia única y gratificante a la que animo a todos a vivir.
(seguirémos informando)

Curiosidades en el centro:


La sede de la juventud tiene en su interior a gente tan original como para exponer obras de arte como esta:



u otras que son capaces de reflejar la realidad de su incursión por el edificio y compartirla con los demás con una sinceridad brutal :)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso suena genial...una estupenda manera de ampliar horizontes.
Bienvenido a lo que realmente se entiende por ser "europeo" XD

Un saludo.