Exposición / Humor gráfico "Noveno Arte"

Mi amigo, el dibujante profesional Gerardo Macías me invitó a una de sus exposiciones de comics y entre charlas y risas le prometí un post especial, y aquí queda para el recuerdo.

"Ya sea trabajando en equipo o individualmente, llevamos toda la vida sumergidos en esto que se conoce como el Noveno Arte, o el arte secuencial. Tan antíguo como las pinturas rupestres, el cómic es de las pocas disciplinas que pueden considerarse al mismo tiempo un arte, un medio de comunicación, y una industria.

El cómic puede aplicarse a casi todos los campos y eso precisamente es lo que mostramos en esta exposición: una pequeña porción de nuestra trayectoria aplicando el cómic a la ilustración, la publicidad, la televisión, etc...".



Hnos Macías.

Uno de tantos dibujos de Gerardo

Estos cuatro dibujos han sido retocados por ordenador, comentar que el dibujo del Dr. Octopus esta sacado de una foto de Gerardo Macías que posó como modelo para tal , el Jocker, es uno de sus colegas también.

Portada de uno de los tantos personajes que salen de la cabeza de los Macías.Intro de una de las aventuras del Capitan Democrático & Palomín
Los hermanos estan siempre enfrascados en proyectos de comics e incluso de cortos, siempre por supuesto, dentro de la más absoluta profesionalidad.

"Estos son unos pocos de los muchos trabajos de los Macías. Gerardo, te prometí colaborar con alguna de mis historias en vuestra revista "Muchocomic". Espero poder hacerlo muy pronto, un saludo y que la divina providencia te siga premiando a tí y a tus hermanos con exito".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un buen dibujante de comics. Buscaremos por ahí las aventuras del Capitán Democrático