Juegos de mesa que siempre regresan

En este mercado del entretenimiento siempre impera la ley del consumidor, los tiempos cambian y la gente busca nuevas y modernas formas de pasar un rato divertido ya sea sólo o entre amigos,en general, debido a las nuevas tecnologías, Los primeros puestos lo ocupan las video consolas, una nueva forma de crear mayor adicción al juego que viene en forma de droga electrónica...pero esto es otro cantar.

A lo largo de los años el entretenimiento,en cuestión de juegos podrá evolucionar, pero los clásicos siempre estarán ahí,imperecederos,para recordarnos nuestras primeras épocas,son los juegos de mesa, insustituibles por cualquier cacharro tecnológico de última generación, un recuerdo entrañable que nos viene a nuestra memoria,horas de felicidad...Los cásicos juegos de mesa de fichas y dados que por su grandeza siempre regresan, como el turrón, por navidades. Si tienes todavía alguno, conservalo como una relíquia!

He aquí una pequeña selección:

Risk

En este juego clásico de estrategia militar, luchas para conquistar el mundo. Para ganar debes emprender intensos ataques, defenderte en todos tus frentes y recorrer los vastos continentes. Pero recuerda, los peligros y las recompensas son grandes. Justo cuando pareces ser el dueño del mundo, ¡tu oponente puede contraatacar y quitarte todo!

Monopoly

El objetivo del juego es hacer un monopolio de oferta, poseer las máximas propiedades inmuebles posibles. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos con el dado, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar alquileres.


Operación

Orientado para los niños,ayuda a los chicos a desarrollar la coordinación de sus ojos y manos al convertirse en doctores que tienen que “operar” a un paciente enfermo. Los niños deben mover partes del paciente durante la operación, sin que suene el timbre. Para los adultos viene genial para comprobar el pulso.

Twister

Es una nueva versión del clásico juego del twister (aquel en el que debías llevar las manos y los pies al color que te marcaban). Esta vez se trata de crear coreografías siguiendo lo que te dicen en los cds.Las risas están aseguradas
Aspectos Psicopedagógicos,Motricidad global --> Invita al movimiento de cualquier parte del cuerpo, saltando, corriendo o pedaleando, etc. Estas actividades ayudan a coordinar sus movimientos y a estar en plena forma física. Sociabilidad: Implica la participación de más de una persona y favorece las relaciones con otros niños, niñas o incluso personas adultas.

Atmosfear

Un terrorífico juego de mesa que te dejará helado con sus sustos. El malvado monje Gatekeeper(el guardián de las puertas) intentará que ningún jugador consiga ganar el juego. Juega con tus amigos para ver quién consigue superar su própio miedo y todas las malvadas pruebas.

-Aquí en el Castillo jugamos de verdad! porque tenemos al Guardían en carne y hueso! (con más mala uva) Aunque para vosotros, el resto de los mortales, os cconformaréis con su imagen en un CD,cada partida es diferente.Intenta derrotarle, si te atreves.


Trivial Pursuit
Juego de mesa al estilo del parchis donde el avance está determinado por la habilidad del jugador para contestar preguntas sobre conocimientos generales.Gana el jugador más inteligente.¿Te crees muy listo? Demuestralo aquí!.
Cluedo

Un tablero bien detallado, que representa el lugar del crimen: una mansión campestre británica. Los peones, que toman la forma de los diferentes sospechosos, se desplazan por este escenario buscando las pistas para resolver un crimen.

Nuestro Cluedo favorito es una versión clásica ( y mejorada) llamada "Misterio" protagonizada por clásicos del terror como Drácula,Frankenstein, Dr. Jekyll,etc... nuestra misión se centra en un castillo.Buen juego con una buena ambientación tenebrosa, lástima que se encuentre descatalogado, en su tiempo fue el mejor de estos juegos de detectives.

2 comentarios:

Palmz dijo...

A mí siempre me han encantado los juegos de mesa. Incluso en mi infancia, cuando los videojuegos entraban en las casas de todo el mundo, siempre he reservado un trato distinguido a varios juegos que aún hoy me encantaría jugar con alguien (hoy en día es difícil encontrar a gente dispuesta).
Voy a comentar algunos de los que has puesto y otros más que me gustaban:

- Risk: Aprendí a jugar hace 2 ó 3 años, pero me gustó mucho. Una vez estuve a punto de ganar, pero por no recuerdo qué motivo, nos tuvimos que ir todos. Y otra vez también estuve a punto de ganar, conseguí mi objetivo pero como no sabía que tenía que pasar un turno con el objetivo cumplido, me atacaron todos y me fundieron. Ya no volví a jugar.

- Monopoly: Este también me encanta, aunque casi nunca acabamos las partidas.

- Atmósfear: Jugué una vez y no me gustó mucho. El tío de la cinta VHS no me dio miedo jamás.

- Trivial: Otro de los grandes. A veces gano, pero más porque me sé las respuestas de memoria que por otra cosa.

- Cluedo: Me gustaba mucho. Fue uno de los juegos que me compré con “mi dinero” cuando era un crío. Creo que si busco, aun lo encuentro. Qué grande!

- Hero Quest: La primera partida a este juego fue con unos 12 años, medio borracho y a las 5 de la madrugada de verano en casa de un amigo. No sé si fue debido a mi borrachera primigenia o a la verdadera calidad del juego, que aquella noche cambió mi forma de ver los juegos de mesa.

- Detector de mentiras: Quizás nadie se acuerde de este juego, pero la puta caña. Había un asesino, y preguntando a sospechosos había que descubrir con una máquina si decían la verdad o una trola de tres pares de cojones.

Bueno, me dejo muchísimos, pero no quiero extenderme más.
Un saludo!

"KING" dijo...

Hola Palmz, puse los mas conocidos, pero claro,tendría que haber puesto otro de los grandes que has citado: "Hero Quest" mi primer juego de rol junto a "Battle Masters",hoy por hoy se echan de menos las partidas con los amigos, quien sabe, las modas vuelven..tal vez volvamos a echar mano de las fichas y el dado.Un saludo!