Sucesos extraños en la prisión del Infierno

Alcatraz, que ganó el apodo de "la Roca", era la última prisión americana, donde eran confinados lo peor de la especie humana:Asesinos, gente insana y enemigos públicos variados como Al Capone, Alvin Karpis y "Ametralladora Kelly" entre otros, Esta prisión era como el último reducto, la última esperanza para defender la paz y mantener lejos el mal en forma de carne y hueso, de esta tierra.

Durante 29 años se mantuvo fuerte, ayudada también por los aliados naturales : la humedad, La niebla densa, el viento frío, el agua y lo que aguardaba bajo ésta , hicieron de Alcatraz la más solitaria de las prisiones,donde la posibilidad de sobrevivir fuera de las paredes eran mucho menores que intentar sobrevivir en su interior.
La isla en la actualidad

Fue una prisión federal en 1934 hasta que cerraron sus puertas de acero en 1963, sus paredes mantuvieron a más de 1.000 presidiarios endurecidos, criminales y artistas de la fuga. Alcatraz no fue concebido como una facilidad para la rehabilitación, pues, era un lugar de castigo total y con privilegio mínimo. Los que consiguieron sobrevivir libraron una cruenta guerra contra la muerte, su "victoria" les costaría desprenderse de la mayor parte de su salud física y mental dejándoles solo con un pequeño porciento para seguir viviendo.

El famoso pasillo llamado "Broadway" porque por él desfilaban multitud de personajes

A pesar de las reglas rigurosas , en Alcatraz existía una seguridad mínima. Dieron a internos varias asignaciones de trabajo, según como de responsables fueran. Muchos de ellos trabajaron como criados generales, cocinando y limpiando para las familias de soldados hacinados en la isla. En muchos casos, los prisioneros hasta fueron confiados para preocuparse por los niños de oficiales. Sin embargo, esta carencia de seguridad estricta trabajó al favor de aquellos internos que intentaron escaparse. La mayor parte de los que aspiraron a la libertad nunca lo hicieron al continente y se obligaron a volver y ser rescatados. Los que no fueron echados de menos se debía por lo general a que morían ahogados en las aguas ásperas de la bahía y devorados por los tiburones.

Foto de registro de Al Capone en Alcatraz

Los guardianes de prisiones en todo el país permitieron enviar a sus internos más incorregibles a "la Roca". Estos internos eran incluidos con problemas de conducta, aquellos con una historia de fuga recibían privilegios debido a su estado o notoriedad. Cada tren que vino de varias prisiones pareció tener "a una celebridad" a bordo. Entre los primeros grupos eran internos Al Capone, Doc Barker, Jorge "la Ametralladora" Kelly, Robert " Birdman de Alcatraz " Stroud, Floyd Hamilton y Alvin "Creepy"Karpis.
Celda de Capone en el Eastern State Penitentiary antes de ingresar en la Roca
Su celda en la Roca

Alli, a pesar de su notoriedad, eran simplemente un condenado más con un número, todos ellos sintieron el poder de Alcatraz y el aliento del diablo esperando impaciente a tener pronto sus almas.

"El agujero"

El edificio se dividía por secciones de mayor a menor grado de dureza,el peor lugar donde un recluso podía llegar a ver el rostro de la muerte se llamaba "el agujero", una celda de castigo aislada y totalmente oscura y vacía,el preso era desprovisto de su ropa, alimentado con pan y agua, permanecía allí durante varios días (hasta 19) combatiendo la humedad y el frío, y recibiendo agresiones por parte de los guardias.Los gritos se oían por todos los fríos pasillos, los que eran arrojados al agujero salían directos a la sala del hospital de la prisión o salían sin vida de esta celda.
Pero había aún peores sitios para ser enviados que "el agujero"...Las mazmorras, donde la dignidad no existía,aquellos que tenían la desgracia de acabar aquí eran encadenados a la pared,desnudos, recibiendo castigos mayores...

El destino de algunas "celebridades"

Al capone conoció perfectamente el agujero, después de más de tres años de permanencia en la Roca en condiciones brutales, se encontraba al borde de la locura total, contrayendo sífilis, sus días en Alcatraz los pasaría en la sala del Hospital, pero debido a su enfermedad avanzada lo trasladaron a una isla para enfermos terminales cerca de Los Angeles, allí le concederían la libertad condicional porque sabían que la muerte estaba besandole la frente, murió en su isla en el estado de Florida en 1947.

Persful era un antiguo gángster, ladrón de bancos, colocó su mano izquierda sobre un bloque de madera y riendo locamente, comenzó a cortarse los dedos de su mano. Entonces, él colocó su mano derecha sobre el bloque y suplicó a un guardia para que le cortara aquellos dedos también. Persful fue llevado al hospital, pero no fue declarado enfermo mental.
Un interno llamó a Joe Bowers, fue reducido y éste se acuchilló su propia garganta con un par de anteojos rotos. Le dieron primeros auxilios y luego fue lanzado a "el agujero". Después de su liberación, él se escapó de su área de trabajo y escaló una cerca, totalmente consciente de que los guardias le pegarían un tiro. Ellos abrieron fuego y su cuerpo cayó 75 pies abajo impactando en las escarpadas rocas.

Ed Wutke, un antiguo marinero que había sido enviado a Alcatraz por asesinato, siendo testigo de la brutalidad del lugar,se cortó la vena yugular con la lámina de un sacapuntas.

Durante los 29 años que Alcatraz fue operativo, hubo más de 14 tentativas de fuga en las que 34 hombres diferentes arriesgaron sus vidas para intentar salir de este infierno de acero. Casi todos los hombres fueron matados o apresados y llevados al agujero. Sólo se conoció a un hombre que consiguió escapar y alcanzar tierra. John Paul Scott, pero fue apresado cuando fue encontrado temblando en las rocas cerca del Puente de Puerta De oro.


La Isla de la Muerte

Después de la famosa,sangrienta y violenta fuga de alcatraz, una batalla entre presidiarios y guardias que duró dos días, el edifició se vio visiblemente dañado, El 23 de marzo de 1963, Alcatraz cerró sus puertas para siempre, la isla fue abandonada mientras varios grupos intentaron decidir que hacer con ella,en 1969, un grupo grande de Indios Americanos se apropió de la isla y la declararon propiedad Nativa Americana, pero la abandonarían pronto pues la isla carecía de recursos naturales para subsistir, se quedaron sin provisiones e incluso Una tragedia ocurrió alrededor en ese mismo tiempo cuando Yvonne Oakes, la hija de uno de los activistas indios, se cayó de la tercera ventana encontrándo la muerte.Un terrible fuego se propagó también dañándo parte de los edifícios, la tensión y la desgracia se apoderó por completo de la isla y fue finalmente abandonada.


Extraños fenómenos

Durante el día, la prisión vieja es un lugar que se alborota, se llena de guías de viaje y visitantes ..., pero de noche, el edificio está lleno de sucesos inexplicables. Muchos creen que la energía de todo lo que aconteció sobre la Roca todavía permanece, que Alcatraz es una casa inmensa atormentada por las terribles historias en su interior ... un lugar dónde cosas extrañas ocurren y se manifiestan, el recuerdo de episodios violentos impregnan las frías paredes, una historia que quiere seguir viva y que el tiempo no es capaz de borrar. Capítulos siniestros que no descansan en paz.

Cada visitante que llega en barco a Alcatraz sigue el mismo camino, los guías cuentan su historia de forma general sin mencionar capítulos escabrosos o siniestros, recorren pasillos y pasan por delante de puertas donde en su interior se esconden secretos...

En 1976, un guardia se encontraba haciendo su habitual ronda nocturna por un pasillo y se alertó al escuchar ruidos que provenían de una de estas puertas, la abrió pero no escuchó nada, cuando volvió a cerrarla y se alejó unos metros, los ruidos comenzaron de nuevo, éste volvió a abrir y los ruidos volvieron a detenerse, inspeccionó la habitación y no encontró respuesta de donde provenían o que era lo que lo causaba,con el tiempo se supo que en esa habitación asesinaron a tiros a tres criminales (" el Tímido",Cretzer y Hubbard) en 1946.

Hoy en día, este pasillo es uno de los puntos fuertes de la prisión donde se registran más casos que escapan a la lógica (pisadas y carreras de hombres sin haber nadie allí, risas, golpes, gritos)

Despues de que las horas de visita terminan algunos Guías han oido gritos en la sala de Hospital encontrándose el edificio prácticamente sin ningún turista, en estas mismas horas, concretamente al anochecer, cuando toda la actividad termina, varias de las guias o algún guardia de seguridad al pasar unos minutos cerca del "agujero"experimentan tensión, la tranquilidad se convierte en nerviosismo, la temperatura desciende bruscamente en cuestión de segundos aquí, necesitando una chaqueta para abrigarse, aunque afuera pueda hacer un calor insoportable.

La celda 14 A

En el 1940,durante una guardia, un interno fue cerrado en la celda por alguna infracción. Según el oficial, el interno comenzó a gritar. Él demandó que alguna criatura " con ojos encendidos " fue cerrada con él. Como los cuentos de una presencia fantasmal que vaga el pasillo cercano eran una fuente continua de bromas pesadas entre los guardias, nadie tomó los gritos del presidiario que estaba siendo "atacado" seriamente.
El grito del hombre siguió en la noche hasta que finalmente llegó el silencio. al día siguiente, las guardias inspeccionaron la celda y ellos encontraron al presidiario muerto. ¡Una expresión horrible había sido congelada en la cara del hombre y había señales claras de manos alrededor de su garganta! La autopsia reveló que la estrangulación no podía haber sido causada a sí mismo. Unos creían que podría haber sido ahogado por uno de los guardias, quien habían estado harto del grito del hombre, pero nadie alguna vez lo admitió. Algunos de los oficiales creyeron que el asesino había sido el espíritu de un antiguo interno. Para sumar más misterio, el día después de la tragedia, varios guardias que hacían un recuento notaron que había demasiados hombres en la alineación. ¡Entonces, en el final de la línea, ellos vieron la cara del presidiario quien recientemente había sido estrangulado en "el agujero", todos se miraron aterrados, pero la figura bruscamente desapareció.

En las mazmorras se han advertido olores inexplicables, escuchado gemidos, lamentos de gente, formas espectrales de antíguos soldados y prisioneros han sorprendido a varios en las guardias, olores a humo que provienen de la zona donde estaba la lavanderia, una melodía ocasional o incluso disparos.

Con el paso de los años los investigadores y cazadores de lo paranormal e insólito se han dado cita aquí, todos se han marchado con cierta extrañeza al no haber obtenido demasiadas pruebas porque parece ser que todo se manifiesta cuando cae la noche a determinadas horas y solo advertidas por personas que se encuentran un largo tiempo allí. Estos fenómenos persisten año tras año.
El espíritu de Al Capone, como muchos otros,sigue rondando el edificio,dícen que le gustaba tocar el banjo para pasar sus horas, no es extraño oir hoy en día,ocasionalmente, en la noche desde fuera del edificio abandonado y bajo el silencio sepulcral del lugar, una melodía que resuena a lo lejos,sonidos que interpretan una pieza musical que salen inconfundiblemente de un banjo.El gangster más famoso de la historia acabó acostumbrándose en vida a permanecer en el interior, en la muerte parece que lo seguirá haciendo,pues ya se sabe que, las leyendas nunca mueren.
*Extraido del libro "NO REST FOR THE WICKED "(History & Hauntings of American Crime & Unsolved Mysteries ) de Troy Taylor. Un documento transformado en un pequeño y apasionante reportaje exclusivo para el Ciber Castillo.Traducido y re editado por KING.

1 comentario:

MrPeace dijo...

Mmmmmmm... no es mala idea para una partidita Chtulhu ¿eh?. A ver si me pongo las pilas, jeje...