Super mitos caídos en el cine

Confieso que me asusta acudir al cine cuando estrenan alguna película basada en algún héroe de ficción,sobre todo si es del mundo del cómic, porque seguramente algún director sin escrúpulos habrá dedicado su tiempo y su dinero a destripar viejos mítos de aquellos SuperHombres que nos encandilaban de pequeños...Por eso, yo prefiero recordarlos tal y como sus dibujantes nos los mostraron en su universo de aventuras a través de las viñetas.

Batman: Todo un "clásico" usa una tarjeta de crédito a su nombre en una de sus secuelas, pronuncia un sinfín de chistes malos y tiene pezones en su traje de plástico, el traje lo actualizan para más hortera, le colocan un cacharro para transformar su voz, y le cambian su flamante batmobil por un vehículo futurista de guerra..Imperdonable todo.

Superman: La única forma de convencer a Cristopher Reeve para volver a vestirse en la 4º parte, fue dejarlo meter mano en el guión. Agregándole una mirada ecológica al asunto. El Super hombre del cómic siempre defendía al ser humano, para lo ecológico ya estaba el Capitan Planeta.

Spider-Man: Su tercera entrega ya deja bastante que desear con un Peter Parker "emo" y con cara de tonto que camina por las calles chasqueando los dedos y piropeando a las mujeres y con demasiados efectos por ordenador que desvirtuan la esencia humana del personaje. Peter Parker era un muchacho simple que no disponía de tanto capital para enfundarse en un traje de esas caracteristicas futuristicas, su máscara estaba hecha con tela normal y su sistema de red no estaba tan elaborado.

Los Cuatro Fantásticos( dígase "Fanáticos" por las ganas que le pusieron en el papel) Pese a la presencia de Jessica Alba,el film no superó las expectativas y quedó en el limbo entre la comedia y la acción.Si mal no recuerdo, los comiqueros jamás le vímos la cara al Dr Doom ni tampoco nos preocupaba mucho quien era, era malo y ya está, con eso bastaba y vivía en un castillo! no en una especie de base espacial.

Capitán América: La versión de bajo presupuesto filmada en 1990 estaba para estrenarse en los cines, pero las primeras repercusiones fueron tan malas que marchó directamente a los videoclubs, donde tampoco la recibieron muy bien.El héroe sacaba su coraje para enfrentarse a los malos a base de unas drogas, cierto, no era el prototípo de héroe que estabamos acostumbrados a ver pero no podémos perdonar que acabarán con su vida de lucha por la libertad asesinado por un francotirador a la entrada de un tribunal.
El héroe se niega a aceptar la ley antiterrorista, promulagada tras los atentados del 11-S, que obliga a las personas con superpoderes a inscribirse en un registro policial. Él, como figura heróica y por los multiples favores que le hizo a su país, al menos deberían haberle dejado continuar con su anonimato! imperdonable también.

SuperGirl: otra que tal baila, apareció en los cómics pero su salto al cine no tuvo mayor repercusión, parecía a veces en ciertas escenas,una cinta de la casa de la pradera, entrañable por su personaje que era la prima del Super Hombre.Nada más.

Catwoman: Halle Berry pidió disculpas públicamente por haberla filmado. Mala experiencia de quienes pagaron la entrada para ver esta película que desvirtua también al personaje, preferimos sin duda la catwoman de Batman returns que protagonizó Michelle Pfeiffer.

Daredevil: Un abogado ciego que tiene sus otros sentidos aumentados y lucha contra el mal . La película protagonizada por Ben Affleck y Jennifer Garner fue mal recibida por la crítica y el público.El físico del malvado Kingpin era grotesco, mala copia le hicieron.En sentido general,Daredevil jamás debió salir de las viñetas.

Masters del Universo: He-Man,un superhéroe de otra galaxia defensor de su mundo y de los secretos del Castillo GreySkull que nació en una línea de juguetes, con su serie de televisión y luego una película que nos cuenta una historia que no se parece demasiado a las de la serie, Objetos imprópios que se le atribuyen al personaje como una capa roja y una metralleta galactica; Así como el Castillo que parece una guarida de piratas al estilo de Waterworld son algunas de las paranoias que nos quisieron colar por aquellos tiempos.