Los tres reyes falsos



Conversación mortal típica navideñ
a:
-Papá, papá..los reyes existen?
-Claro hijo, vete a dormir ya que si no no te dejarán regalos...
-pero existen o no..
-Que siii chiquillo, siguen existiendo después de tantos años,los tipos se conservan bien...no los has visto con sus tres camellos y sus tres pajes? pos venga, a dormir ya!

Conversación típica en el Castillo:
-King, pero existen o no existen?
-Que si existen chiquillo...son todos zombis y regresan como los malos de las peliculas de miedo,cada cierto tiempo...
-Pos yo quiero un regalo de ellos eh?
-Si claro,pero ya no traen juguetes, llevan un saco de calabazas y a los niños que se portan mal se los llevan para convertirlos en muñecos y regalarlos por ahí...
-Si? Que raro!...los de la cruz me contaron otra historia más bonita...
-Es evidente...

*Siempre hay que procurar llenar de ilusión a un niño pero es triste tener que hacerlo contándole una mentira sacada de viejas historias que no son claras y supervisadas por la Iglesia...

Las bases de la leyenda de los tres reyes

*Los armenios en el siglo III introdujeron la creencia de los reyes magos. La iglesia católica tomó como fundamento bíblico Salmos 72:9-11, para afirmar que eran reyes y además que eran tres . También toman la base bíblica para asignarles los animales donde venían montados.

En un pasaje de Mateo (21:1,2) no se menciona nada con relación a cuántos eran, ni tampoco que eran reyes. Otra mentira, los nombres de estos: Gaspar, Melchor y Baltazar. ¿Quién les diría los nombres de estos personajes? la Biblia no registra nada de esto.
Y que procedían de tres continentes distintos? (inventado para representar fraternidad). Siendo toda una serie de mentiras aceptadas por la iglesia romana. Pero el mundo ha querido seguir la tradición inventada e impuesta.

8 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Es una mentira que conviene al consumismo, obligados a comprar regalos. Que se le va a hacer

Saludos y feliz navidad

CarlosBlanco dijo...

"cuando sea padre...."

...le contarás las cosas que pueda entender y lucharás contra la familia, colegio, televisión, amigos, vecinos, …

¿Te imaginas un niño de 5 años al que su padre le dice que el 100% de la realidad que entiende es falso?, y se lo dices sin pruebas de su no existencia. Duro debate filosófico tendrás tu y tu hijo, espero que lo cuentes en el blog.

"KING" dijo...

Carlos, tengo claro lo que le contaré y lo que no.La mayoría pasais y tragáis por una tradición llena de falsedades e inventos dictaminados por los de la cruz y apoyados por la era consumista.A un niño de 5 años se le puede llenar de ilusión igualmente contandole una historia mas real...me hace gracia cuando dices eso de "y se lo dices sin pruebas de su no existencia" que pasa que tu tienes pruebas de que existen? o es que tienes algo que ver con la iglesia Cristiano? si miras en las citas de la biblia encontrarás pruebas...en fín,que cada uno crea en lo que quiera. un saludo

"KING" dijo...

Feliz navidad s.a. Ulysses!

Anónimo dijo...

Al cristiano de Lepe que dice lo de "probar su no existencia", también le diria que buscara en la biblia porque aquellos que escribieron seguramente fueron testigos más cercanos, ni eran reyes, ni eran tres ni seguramente viajaban en camellos...muy bueno, vaya con los inventos de la Iglesia.

CarlosBlanco dijo...

Me parece que nos hemos confundido todos, no soy de lepe, aunque muy vinculado a La Antilla, soy cristiano porque me bautizaron, pero nada mas, por supuesto no creyente. Lo que digo es que nosotros (los padres) solo podemos argumentar (por supuesto el argumento mas importante para nuestros hijos), pero si el resto del entorno le dice lo contrario (con las mismas pruebas que tu, es decir ninguna), no puedes mantener la situación (negar a todo el mundo) mucho tiempo.
Volviendo al tema del post el tema de los reyes, la navidad, etc, son cultura y tradición, en su mayor parte anterior al cristianismo, y me alegra que mis hijos lo aprendan, como mas adelante aprenderán algo de mitologías griegas, romanas, etc.
Ya publiqué algo al respecto en:


http://www.la-antilla.net/elmundoalreves/2007/10/papa-dios-existe.html

http://www.la-antilla.net/elmundoalreves/labels/Dios.html


por supuesto, cualquier ayuda, será bienvenida.

Omaha Beach Boy dijo...

Y ahora no sólo tenemos a los Reyes, sino a Santa Claus... ¡¡¡Consumismo, consumismo!!! Antes había que comprar (quiero decir, pedir a) nada más que Reyes, ahora también Papá Noel... y si no entras al carro eres una especie de paria que no tiene cuartos.
Lo malo que tiene la fe es eso, que se pueden colar por sus vericuetos muchas mentiras, algunas mentirijillas y algunas mentiras de las gordas.

Yo sí creo, pero no me creo muchas de las cosas de la Iglesia, porque no me convencen en absoluto de muchas de las cosas que dicen y predican con un ejemplo que no es el adecuado precisamente.

Y creo que tiene que pasar mucho antes de que me convenzan.

Anónimo dijo...

Tan son inventados q en Mexico se dice q uno venia sobre un Elefante, el otro sobre un caballo y el ultimo sobre un camello, distinta version a la q argumenta eran tres dromedario! XD
Cabrones nunca me trajeron lo q pedia! jajajaja...