El cementerio Indio de Tinkers Creek



Un cementerio indio escondido en la profundidad de un bosque ha hecho que la zona conocida como Tinker's Creek sea un lugar, hoy día, virgen, en su gran mayoría. Todos los que han tratado de edificar sobre estas tierras apenas han dejado rastros de su propia existencia por aquí.
Muchos turistas que realizan senderismo, han informado alguna vez a las autoridades sobre misteriosos sonidos, luces y sombras; e incluso tener la extraña sensación de ser perseguidos y seguidos por alguien.
Los testigos piensan que Tinker's Creek está maldito..pero...¿por qué?

Para comprender el misterio que rodea a Tinker's Creek se requiere una mirada retrospectiva a su historia, a su pasado... Y es entonces cuando encontramos hechos "especiales".

Los registros históricos anteriores al siglo XX son escasos. Pero se sabe que una tribu india residía en estas tierras en algún momento, antes de 1786. No se sabe cuánto tiempo la ocuparon, pero lo que se conoce es que de repente abandonaron sus chozas y la zona. Su huida pudo haberse debido a la invasión de colonos blancos de Nueva Inglaterra, o incluso por la hostilidad creciente de otras tribus Nativo Americanas que se encontraban cerca.

A fines de la primavera de 1786, unos misoneros se encontraban con estos indios, Aquellos hombres cultivaron y contruyeron cabañas y una iglesia. No tenían la intención de hacer de este su hogar permanente, pero algo los motivó a marcharse antes de tiempo, quizás se encontraban en medio de un ataque enemigo y tuvieron que huir forzosamente. Los misioneros rezaron por las almas de los nativos y por las suyas própias cerca de un arroyo cercano y se alejaron para siempre.No se sabe si regresaron a su hogar o si fueron asesinados por las tribus enemigas en el camino.

Diez años más tarde, en 1797, los miembros de una Reserva Occidental de Connecticut llegaron a estas tierras para hacer de este lugar un asentamiento permanente, allí descubrieron los restos de aquella primera población india.
Tres miembros de éste segundo asentamiento murieron ahogados, uno de ellos se llamaba Joseph Tinker , era el jefe de la Reserva, sus compañeros en reconocimiento llamaron a esta zona como "Tinkers Creek"
Desde que se le dió a la zona un nombre oficial, Tinker's Creek ha tenido una historia difícil. Pocos colonos blancos residieron finalmente aquí, en su lugar, se establecieron cerca de Bedford y Northfield Township.

Sin embargo, cuando esos colonos tenían que enterrar a algunos de sus muertos, eligieron la cima de una colina situada en Tinker's Creek. Una zona históricamente denominada como "El Antiguo Cementerio Indio".
Los informes dícen que este cementerio está frecuentado.
También conocido como Terra Vista Cemetery o Hillside Cemetery , en este lugar se aparece una sombra, una silueta que se oculta tras los arboles.

Este conjunto de lápidas se encuentran dispuestas en circulo, ahí se encuentran los restos de aquellos antíguos Indios que perecieron en los ataques enemigos.


Esta lápida destrozada se cree que pertenece a uno de los primeros colonos de raza blanca que se enterró en este cementerio. Murió en 1810 a la edad de 40. Aunque su nombre es casi ilegible, la inscripción en la parte inferior reza así:

"Adios,a todas las cosas de aquí abajo.
mundo vanal, fugaz juguete dejo atrás el pecado, el miedo, el dolor y la aflicción, le doy la bienvenida a una brillante luz de alegría eterna".

Sus dos hijos también fueron enterrados en este lugar pero no se sabe que lápidas son, no es de extrañar que algunos visitantes informaran de lejanas risas de niños en aquella zona y presencias de estos, observando desde detrás de los árboles de los alrededores.

Thomas Mann (derecha),fue otro colono que murió en noviembre de 1837 a la edad de 46, y su esposa, Ruth, que lo hizo 7 años más tarde,a la edad de 27.

La lápida del Sr. Mann está tristemente destrozada, dícen que la imagen de su rostro aparece en la parte derecha inferior de su lápida.

Las lápidas de este cementerio se encuentran muy dispersas, por lo que no existe una zona delimitada. Este cementerio se encuentra en un lugar aislado, en mitad del bosque.

Se especuló que el cementerio de Tinker's Creek también fue utilizado como fosa común para los trabajadores Irlandeses del canal que murieron de paludismo y otras enfermedades, mientras procedían a la excavación del canal Erie en el 1820, alrededor de Tinker's Creek.

Muchos pueblos y aldeas circundantes por razones financieras, no podían aceptar cuerpos para que fueran enterrados en sus respectivos cementerios. Como resultado, muchos trabajadores del canal fueron enterrados en pobres tumbas, e incluso dentro de los muros del canal. Alrededor de Valley View.

Uno de los colonos que decidió no vivir en Tinker's Creek fue Edmund Gleeson (también escrito "Gleason"). Edmund construyó su casa y un granero que se encuentra cerca de la intersección del Canal y la carretera de Tinker's Creek. Edmund murió poco después. Su causa de muerte no se conoce, Edmund, junto con otros miembros de su familia, se encuentran enterrados en una pequeña parcela que hay detrás de la casa.

Algunas personas sostienen que aquella casa también es "rara". Extrañas luces a veces se ven en el piso superior,en las ventanas.


El granero también fue sitio real de un suicidio, el de un hombre joven cuyo cuerpo fue encontrado colgado allí, en el año 2002.

Según su historia y los informes recogidos sobre este lugar, no se puede negar que Tinkers Creek es un sitio cargado de leyenda y misterio.

6 comentarios:

BLAS dijo...

Sí que tiene leyendas este lugar, vamos, que casi no hay sitio para algo normalito... Y qué curioso lo de la lápida, sí que parece salir la cara de un hombre de ella. ¿No será algún truco? Porque se vislumbra claramente... Otra cosa que me parece curiosa es que en todos los lugares que parecen "habitados", siempre suelen escucharse niños, riendo, llorando, corriendo..., pero casi siempre suelen ser niños... ¿Por qué será...?

Omaha Beach Boy dijo...

Genial esta entrada sobre el cementerio. Ciertamente los que se fueron reclaman todavía sus posesiones, de una u otra manera.

"KING" dijo...

BLAS: Es cierto lo de los niños,en este especial estan saliendo mucho..Y eso que éste especial es solo una pequeña parte!
Más adelante, sabremos todos si seguirán existiendo más "eternos niños" en otras leyendas del Castillo. un saludo!.

FERMÍN:Me alegra saludarte de nuevo por aquí, últimamente andabas perdido..me han dicho que con Drácula...no te "ajuntes" mucho con el Conde, tiene su peligro, créeme.

Candela dijo...

Los cementerios me fascinan, y coincido con Blas respecto a la foto del tipo ese, parece un ontaje.

Me ha hecho grcia lo de que ls irlandeses murieran de paludismo. Y es ue en el fondo, aun hoy en dia, son unos palurdos, jajajajaja.

Valentín VN dijo...

Jo, Candela,¡cómo tiras!
Estupenda la historia del cementerio, pero parece que hay más de social que de misterio. Parece increíble que un país "moderno" como EE.UU. se base en sociedades que parecen sacadas del pasado más remoto, ideológicamente hablando.

"KING" dijo...

CANDELA: Tengo por aquí un especial de cementerios...pero lo guardaré para más adelante. Sus historias te fascinarán.
En la foto no sale nada raro, si que parece la mitad de un rostro pero solo lo parece...

VALENTIN: El pasado de Estados Unidos forma parte de su presente, aún existen ideologías pasadas en muchos, ellos suelen recordar y tener presente siempre los inicios de su historia, con mucho orgullo,(incluso camufladas en oscuras leyendas como ésta).

Un saludo a todos, ya éste especial termina en la siguiente leyenda.