"La chica de la curva": El orígen de la leyenda

En este especial de leyendas no tan conocídas, incluímos dos que si tienen mucha fama.

Ya hablamos del orígen de la famosa y archiconocida leyenda de "la niña del espejo", ahora buscamos en cada tramo de cientos de carreteras donde "la chica de la curva" ó "la autoestopista fantasma" ha hecho su aparición estelar.
Con la ayuda de las sombras de la cripta la encontramos en su versión original.

La historia tiene su base en Illinois y decía así:
"Si usted se encuentra conduciendo a lo largo de la Avenida Archer en la oscuridad de la noche, se podría encontrar cara a cara con uno de los espectros más conocidos de aquella carretera, ella es: "Resurrection Mary"".

Una de las leyendas sobre fantasmas más perdurables de la historia que también tiene su versión masculina.
"Un misterioso individuo de pie, esperando en la ladera de una oscura y solitaria carretera. Si un conductor se detiene y le ofrece llevarlo a su destino, el viajero tendrá la amabilidad de aceptar, e incluso participará en alguna conversación. Aquél viajero le dará instrucciones para que lo lleve a su casa, (que en la mayoría de los casos) resulta ser un cementerio. Al llegar a su destino final, el viajero se desvanece de repente, entonces el conductor se da cuenta de que acaba de darle un paseo a un espíritu."

Variaciones de esta historia se puede encontrar en todo el mundo. La versión Europea más antigua habla del encuentro con un extraño al que se le ofrece llevarlo a lomos de un caballo y a mitad del viaje desaparece. Pero dejámos todas sus variaciones,( gracias a la imaginación del público.) y nos centramos en su base original.

En vida, "María Resurrección" era conocida como María Bregovy una joven que fue víctima de un accidente automovilístico cuando regresaba de un Ballroom (salón de baile), en la década de 1930. Después de su muerte, el cuerpo de María fue enterrado en Resurrection Cemetery, a partir del cual recibió su Apodo.

Aunque otros apuntan que se trataba de Anna Norkus, una niña que regresaba de aquel salón con sus padres, y que sobre la 1:30 de la madrugada en la Avenida Archer, el coche en el que viajaba colisionó con un camión , pereciendo todos en el accidente.

Sea quien fuere, varios años después de su muerte, los que pasaban por allí con sus coches comenzaron a ver a una joven mujer con un vestido blanco, inmovil o caminando a lo largo de la Avenida Archer. Incluso varias personas declararon que habían tenido piedad de aquella niña y la habian acercado hasta su hogar, que resultaba ser aquél cementerio, donde desaparecería misteriosamente de sus coches, a las puertas del camposanto.

Más extraño aún, fueron algunos informes procedentes de hombres que afirmaban haber bailado con una joven mujer que llevaba un vestido blanco en el O'Henry Ballroom (ahora Willowbrook Ballroom). Y que a altas horas de la noche, la chica les pediría que la llevaran a su "hogar".


A finales de los 70, la policía recibió un informe de una mujer joven que se encontraba encerrada dentro de aquél cementerio. El hombre que pasaba con su coche por allí, llamó a la policía declarándo que había visto a una mujer joven de pie en el interior del cementerio tratando de abrir la puerta para salir. Cuando la policía llegó, encontraron el cementerio vacío. Sin embargo, se encontraron con que algunas de las barras de la puerta del cementerio estaban dobladas. Y en dos de ellas se encontraban marcados pequeños dedos.

Hasta el día de hoy, todavía existen los informes de aquella joven mujer del vestido blanco caminando por la avenida Archer.
Pero antes de tomar la decisión de ofrecerle un paseo a María, es posible que desees tener en cuenta lo de recoger a extraños...

8 comentarios:

BLAS dijo...

Me ha dado hasta escalofríos, y eso que la historia ya es conocida, pero sigue acoj...ndo igual... Siempre que voy de noche en el coche por carreteras poco transitadas recuerdo estas historias, es el momento en el que me pongo música tipo Offspring o Greenday...

"KING" dijo...

..Y se suele mirar por el espejo retrovisor para ver los asientos traseros..por si alguien se te ha colado y está ahí detras de tu asiento..mirandote...
Tarareas la cancion de turno para intentar olvidar los viejos cuentos fantasmales...pero no puedes, porque cada vez que pases por esa carretera los recordarás de nuevo...

BLAS dijo...

Pues sí mira, lo has clavado. Ahora cuando vaya sola por esos sitios en el coche me acojonaré más. Gracias King!!

Valentín VN dijo...

¡Esta historia me encanta!
Un día de esos de fin de trimestre, en que que hacer cualquier cosa menos una clase normal, los alumnos me pidieron videos de miedo, y con los videos de YouTube de la chica de la curva y la que se mete en el coche, algunos chillaron con fuerza. ¡Fue muy divertido!

"KING" dijo...

Imagino que fue divertido, ahora ya sabes de donde viene la leyenda, si en alguna otra clase deseas poner algo de miedo, pideme consejo si quieres que tus alumnos griten más... Un saludo!

Candela dijo...

A mi lo que me ha dado escalofrios es lo de las barras de la cancela del cementerio, con los dedos marcados, juer... pa que te coja del brazo, vamos...

Yana dijo...

Wow tu historia me ha dejado la piel de gallina EN SERIO, siempre me ha gustado sber el origen de las leyendas. Muchas gracias por compartir esto con nosotros

http://gymbrainstorming.blogspot.com/

"KING" dijo...

MARIANA: gracias por acercarte a este lugar tan tenebroso y apuntarte a nuestros seguidores, me ha gustado mucho la historia de "El templo de los mil espejos" de tu blog.
Te seguiremos también...Saludos.