En el Salón Internacional del Cómic de Huelva


Los hermanos Macías, principales artífices de esta gran idea para promocionar autores y cómics en la provincia de Huelva, unieron a un grupo de colaboradores y organizadores, entre los que me encontraba yo,("King"), la idea tan descabellada de permitirme participar en tan importante evento mortal, solo pudo salir de ellos.

La Casa Colón de Huelva abrió sus puertas para que todos pudieran conocer más de cerca éste mundillo tan curioso del Cómic y todo lo relacionado con ésta original ventana de comunicación al mundo, incluso hicimos que el oscuro Darth Vader inaugurara, junto a sus troopers del espacio,(si, StarWars también tiene sus cómics...)éste Tercer Salón tan especial.

Una lucha entre el bien y el mal.


Este año los invitados fueron: Patxi (de Idígoras & Patxi), Kenny Ruíz, autor de "El Cazador de Rayos", Miguel Ángel Alejo y Rodrigo Aguilera, autores del cómic "Pablo Neruda y sus amígos", Luis Alberto de Cuenca (Profesor de Investigación del CSIC),
Martín Favelis (Humorista gráfico) y Alicia Mariño (Profesora de Filología Francesa de la UNED).

Patxi dibujando al Rey

Kenny dibujando algo especial para El CiberCastillo.

-Nuestro homenajeado especial fue TINTÍN que cumplía ochenta años, algunos dibujantes pusimos nuestro granito de arena, dibujándolo a nuestro estílo, nuestros trabajos se pudieron contemplar en una exposición dedicada al personaje.

Tintín en el Castillo de "King".

En aquella galería también estaba expuesto la versión ilustrada del célebre libro "Platero y yo" dibujada por Idígoras & Patxi y otros trabajos de Kenny Ruíz, entre los que se encontraba alguno sobre StarWars.
También se incluía Talleres de Chapas,Globoflexia, Origami, Cómic e Ilustración, Plataforma de Baile,Videojuegos, Croma, Pintura Warhammer, Coloreables, Maquillaje,Escuela Jedi, combates de gomaespuma, cosplay, karaoke,incluso una competición Nintendo de Mario Karts.

una de las chapas del CiberCastillo.


En otra sala, los chicos de Saga77 nos encandilaron con un gran Diorama de la Guerra de las Galaxias , una visita guiada sobre la saga de George Lucas en las que nos contaban multitud de curiosidades y detalles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que según alejo, se hicieron más de setecientas chapas durante el salón...

Pero la que yo tengo es la que se ve en la foto.

cibercastillo!!
Salutation de Ciro

"KING" dijo...

700 chapas..pues ya son chapas, como para alicatar un cuarto baño, las chapas especiales del cibercastillo la tenéis todos vosotros en vuestro poder, espero que me hagáis buena publicidad allí donde vayáis!
un abrazo Ciro!

Candela dijo...

joder 700 chapas!!! ¿y ninguna se viene pa Irnada? Ya os vale... egoistas!!!

"KING" dijo...

Candela...Ahí tienes nuestra dirección de correo para que escribas la tuya, quizás alguna noche te llegue algo a tu hogar. un saludo!

Candela dijo...

jajajjaja, muchas gracias.... luego te escribo...