G.H.A (10/10): por la unión y la libertad (el final)

Uno de los últimos capítulos más emotivos de la serie, es aquél en el que deben salvar a unos caballos salvajes de las garras de unos malos que quieren convertirlos en carne para perros, de entre todos ellos, destaca uno en especial, llamado "Desperado", un pura sangre que incluso agradece la ayuda de Ralph.

Después de escapar de sus captores, llega el momento de la despedida, Desperado avanza hacia su ansiada libertad mientras de fondo suena "Desperado" de mike post & stephen geyer.

como curiosidad, en el último capítulo, Pam sujeta un cómic en la que sale un gran héroe parecido a Ralph, llamado "Caballo rojo".

El último capitulo lo escribe Robert Culp (Bill Maxwell) e incluye a su hermano en el reparto.
La historia transcurre en el famoso día de la independencia en el que le hacen un homenaje especial por tantos años de servicio, pero resulta que es un trampa para quitarlo de enmedio en una lucha de famílias enfrentadas.
El conflicto llega a tal extremo que incluso los hombres del espacio se ven obligados a intervenir, allí dentro de la nave,el mismo piloto que vímos en anteriores imágenes les díce que deben contribuir a la justicia y el honor de los pueblos,pues en este caso, debido a un mal paso de nuestros héroes,ayudan en cierta manera, a desatar ese caos.
Cuando parecía que la aventura acababa finalmente para Ralph y Bill, los vuelven a dejar en tierra, para que trasmitan un mensaje muy importante a todo el gentío concentrado allí.

Ralph saca su super voz, y les da una gran lección que paso a transmitiros también a vosotros, los mortales que habéis seguido este especial y esta grande y mítica serie:
"No me importa que penséis que he salido de un tebeo o de otro sitio, estoy tan confundido como vosotros por esto (señalando al ovni),ademas no os lo podría explicar,si eso os ayuda a creerme, me alegro de contar con ventaja, vosotros tenéis una democracia, debeis cuidarla para que no muera, y para que una democracia funcione tenéis que apoyarla,tenéis que vivirla, tenéis que servirla, incluso cuando no os guste, si no lo hacéis la perderéis para siempre,no podéis negarla,no podéis darle la espalda y desentenderos de ella, no podéis despreciar a vuestro gobierno porque si lo hacéis, también vuestro gobierno os despreciará a vosotros,debeis jurar por el poder del pueblo, debeis jurar que nunca volveréis a dar la espalda a vuestra patria o a vosotros mismos,....jurad!"


Gracias a todos vosotros por haber seguido este mini-especial.
(Robert Culp & William Katt).

3 comentarios:

Julia C.M. dijo...

Te ha quedado genial.

Un saludo del Club Batman!

Anónimo dijo...

He quedado gratamente asombrado.
Un saludo de Ciro

Candela dijo...

Que pena!! Me ha sabido a poco!! Poquisimo!!! Seguro que si vuelves a mirar de nuevo desde el principio encuentras algo que se te ha ya pasado.. anda... ya veras...