Sombras en las redes sociales

Esto de las redes Sociales nos está afectando mucho aquí en el Castillo, yo y los míos que somos gente sombría acostumbrados a vagar por las oscuridades y a no mezclarnos con los mortales a no ser que tengamos hambre, nos han hecho recapacitar para integrarnos de lleno en estos psico-experimentos creados por unos cuantos listos aburridos.


Las redes sociales están de moda : Facebook,Tuenti,hi5,Badoo,twitter..e incluso una red social porno u otra antisocial llamada "enemybook" parodiando a todas ellas...Cuantas redes sociales pululan por la red de redes y que poco a poco se cuelan en nuestros hogares como una plaga.
¿Para qué? ¿porque razón? Realmente tienen tanta utilidad? Le importa realmente a la gente saber que hace un desconocido al otro extremo del planeta o de aquí al lado? ¿Que come o que piensa, o como es? Si lo pensamos friamente....(como solémos hacerlo nosotros en el Castillo debido a sus bajas temperaturas en el interior) ¿Realmente importa?

Llega uno a pensar que tienen mucho tiempo libre o es que son amigos del egocentrismo.
Yo no confio en estas redes sociales con tantos "amigos". Los cuales (muchos de ellos)no he visto nunca ni los conozco personalmente.


Bajo mi punto de vista, sigo prefiriendo el "tú a tú", la amistad clásica, la verdadera. Ante esta, que se quiten de enmedio todas esas dudosas y superficiales"Redes sociales".

Hemos elegido Twitter como herramienta de comunicación favorita, pensando que es la más correcta y la más concisa para informar de algo eventual, y no para hacer falsos amigos...ni mucho menos para perder el tiempo, como suele hacerse en las anteriores redes citadas.


9 comentarios:

Superchoco dijo...

Totalmente de acuerdo, King.
También hay que mencionar que en muchos casos sirve para promocionar o conocer espacios creativos de mucha gente. Véase este caso o cualquier blogger.
Saludos.

"KING" dijo...

Gracias por tu Super-comentario Superchoco!

Candela dijo...

A mi nunca me ha gustado, y la unica razon por la que estoy apuntada al feisbú es por razones editoriales... Pero casi no lo uso...

"KING" dijo...

jajaj Candela, el feisbú, aver si alguien le va a dar por crear otra red social con ese nombre tan Andalú. Yo es que no les veo mucha utilidad,esta más bien dedicado al alcahueterio que otra cosa...

BLAS dijo...

Yo directamente he pasado de hacerme del facebook o de cualquier red, porque ya tengo bastante con las redes "reales", que me ocupan bastante tiempo y puedo mirarles a la cara cuando hablo y me hablan. Evidentemente, he recibido chorropotocientas invitaciones de "amigos", o gente de la que hace un montón que no veo, y que tampoco me apetece ver, para ser sincera, ya que en otro caso, hubiera seguido con la amistad en cuestión... Dichas invitaciones han sido declinadas por mí muy educadamente, porque paso de ellas.
Respecto al tema cibernáutico, creo que ya tengo cubierto el cupo con mi blog y los que se cuentan entre mis favoritos (caso del tuyo, por ej.). Y no me enrrollo más.
Saludos a toda la peña del castillo!!

"KING" dijo...

Saludos Blas creo que hay chorropotocientas opciones mejores que hacerse un feisbú como dice Candela y otras chorradas sociales efimeras iguales.

Anne De Chantraine dijo...

Yo opino lo mismo que todos vosotros, en cuestión no sirven de mucho, solo para publicitar cosas importantes...he dicho importantes, claro.

Gerardo Macías dijo...

Conque hablando del Caralibro...

Valentín VN dijo...

Facebook es gracioso, tiene una pequeña utilidad y no está mal si no te quita tiempo. Tiene también sus jueguitos y el rato que le dedicas, si es poco, es mejor que jugar a un videojuego. Hay gente real detras de las entradas.

Aún así, prefiero otras muchas cosas, como leer los blogs como el tuyo o hacer mis entradas para el mío.

Twitter es buena opción. Sobretodo porque es útil. Yo tengo muchas cuentas de periódicos y me entero de las cosas rápidamente. En Reader tengo otras cosas más interesantes, como el Cibercastillo, jeje.