Zombies!!! El juego de mesa


Todo fan de los filmes apocalipticos con muertos vivientes saliendo de sus tumbas para atormentar a los vivos debería tener este "terrorífico" juego de mesa.

Aquí se recrea cualquier argumento de una película de tales y "podridas"caracteristicas, como la mitica saga Zombi de George Romero, los protagonistas armados con escopetas intentan abrirse paso entre una multitud de hambrientos cadáveres andantes para sobrevivir.


La plaga está contagiando a toda la humanidad y parece no tener retroceso por ahora, mientras crean un antídoto en alguna parte del planeta, nuestra misión es luchar por nuestra vida,recorriendo las calles infestadas de zombis, en busca de munición y armas...y el apreciado helicoptero que nos llevara a un lugar más seguro..de momento.

Pero a medida que nuestros personajes avanzan casillas,si es que pueden ante la horrible plaga, deberán enfrentarse también a sus própios compañeros. Aquí no hay amigos. Es una lucha total por la supervivencia.La ley del más fuerte y el más listo.


Su pestilente,muerta y apocaliptica trama, unida a sus diseños (presentacion de la caja, escenarios y cartas) me obligaron a llevarmelo para el Castillo (nosotros no jugamos al parchis, jugamos al Zombies).


Un juego donde basicamente gana el jugador que consiga matar a un cierto número elevado de zombis o largarse en el helicoptero. Pero no resultará nada fácil, pues,seguramente, con un poco de mala suerte, y con la ayuda de los "compañeros",acabarás convertido en uno de ellos.

El juego tiene varias expansiones más, en el 2 se añaden más escenarios,entre ellos, una base militar en la que nos enfrentaremos con unos super-zombis "mejorados" geneticamente por el gobierno. En la tercera se añade como extra, el mítico centro comercial y en la cuarta la lucha continuará en un frondoso bosque infestado de perros-zombi.

Pero las expansiones no acaban al igual que la plaga, si no nos parece suficiente y queremos ampliar aun más el juego y las posibilidades de no ganar, en las siguientes expansiones se añade un Campus universitario, las alcantarillas de la ciudad, un pequeño parque de atracciones y una cárcel.

2 comentarios:

Takeshi dijo...

A ver si hechamos una partida un día de estos
un abrazo king

Valentín VN dijo...

Parece un juego muy majo. Me gustan mucho estos juegos, pero ya no tengo mucha oportunidad de jugarlos.