El pueblo fantasma de California


La soledad es otra fobia que suele tener la humanidad, miedo a estar solo, a encontrarte en un lugar desconocido sin nadie.
la sensación de estar desprotegidos aterra a la mayoría.Todo depende del lugar y en que condiciones estemos, claro está.

¿Os imagináis deambulando por una auténtica ciudad o pueblo fantasma? Pensáis que éstos lugares solo se ven en las películas?
Mirando estas fotos parece que nos encontremos en un decorado del oeste, pero no, fue antaño,un pueblo con vida.

Ahora es un auténtico pueblo fantasma. Escenario fantástico para rodar incluso algún western, y escenario inquietante en el que desearíamos no quedarnos solos.
Éste, por ejemplo, se encuentra en una sierra, cerca de la frontera con Nevada.
Su momento de gran esplendor fue en el año 1880, y contaba con 8000 residentes, todo gracias a una mina de oro descubierta en 1859, el descubrimiento de oro en la zona dio origen a 65 salones y hasta un barrio chino. Al pueblo se le puso el nombre del primer descubridor de esta mina. William Bodie.

Cuando todo el oro fue extraído, la gente fue abandonando progresivamente el pueblo, dando cierre a la escuela y la oficina de correos.
El único suceso trágico en el lugar llega un 5 de septiembre de 1880, cuando se producen tres tiroteos y dos asaltos.

En éste lugar se encuentran más de 150 edificios visiblemente conservados en la actualidad, Sus edificios cuentan una historia de auge y decadencia final. Al ser un lugar histórico,se encuentra vigilado y protegido de maleantes.


Aunque el lugar es idóneo para alguna leyenda oscura, no hemos encontrado ninguna sobre éste solitario lugar, tan solo mencionar que por el pueblo suelen deambular algunos visitantes nocturnos algo peligrosos: los lobos.

4 comentarios:

BLAS dijo...

A mi me encantaría poder visitarlo, la verdad. Lo que no entiendo es por qué tiene tanto polvo si está protegido... Como vaya la carcoma para allá, se quedan hasta sin cimientos, y sería una auténtica lástima.

Saludos!

Candela dijo...

Eso iba a decir yo, que ya podian contratar a alguien que le pase un pañito, que si no a mi no me ven alli, estaria todo el rato con los ojos cerrados debido a los estornudos.

+Sarah+ dijo...

Pues sera para enseñarlo por fuera no por dentro.

"KING" dijo...

Evidentemente las construciones del lugar están casi en ruínas, no puede pasar nadie al interior de alguna casa sin permiso.Y si lo hace es bajo su própio riesgo. Un saludo.