Leyendas...

Cuántas leyendas habrémos recopilado a lo largo del tiempo para el CiberCastillo y cuántas quedarán aún por contar?...

Historias legendarias que dan origen a leyendas fantasmales y casi románticas algunas, según los textos encontrados.
Una leyenda puede formar parte del folclore de una región, se hacen populares para el visitante y se descubre tras ellas, verdadera historia del país. Quizás se cuentan para asustar o para advertir de algún peligro, sea lo que sea, las leyendas reviven siempre, ciertas o no, es mejor no descubrirlo, por nuestra própia seguridad.

Bindon Hills se encuentra al este de Lulworth Cove en Dorset (suroeste de Inglaterra) . Unos romanos,en una de sus incursiones militares, se vieron obligados a desembarcar en esta zona situada a miles de kilometros de su amado valle, una noche de niebla marchaban a lo largo de estas montañas y la tropa se perdió y acabó muriendo allí. Un triste final para un ejército valiente y victorioso. Se díce que cuando llega la noche y el silencio y la niebla cubren las montañas, se pueden oir a lo lejos los pasos y el choque de armaduras de aquellos antiguos hombres.

También en Dorset, se encuentra Wimborne Minster, un antiguo monasterio frecuentado por un antiguo inquilino, es el espíritu de un Reverendo que es visto a la madrugada ,paseando por el lugar con una biblia bajo el brazo.
El museo de ésta ciudad también alberga en su interior al espectro de Inés, una mujer que fue asesinada allí.

Camlet Moat - Trent Park (Enfield).

En el siglo 12 fue la propiedad de Godofredo De Mandeville, Conde de Essex, y posiblemente el enclave de alguna mansión o castillo.

Godofredo fue un hombre poderoso y codicioso que cambió la lealtad en función de sus intereses. El Dinero y el poder fueron las únicas cosas importantes en su vida,por eso, cambió de bando, siendo detenido y acusado de traición por ello.

Con el tiempo estableció una base en una Abadía, Allí permanecía escondido junto a los monjes que habitaban el edificio, pero el lugar fue reducido a cenizas y aquellos monjes fueron torturados y quemados, Godofredo consiguió escapar y luchar de nuevo para recuperar su Castillo, pero, en mitad de la batalla, se quitó el casco para limpiarse el sudor y fue alcanzado por un arquero que lo dejó malherido. Aquella herida en el cuello le provocó la muerte.

Estas tierras pasaron finalmente a ser propiedad de Enrique VIII.

Se díce que el lugar está maldito por la cruenta muerte de aquellos monjes que fueron amenazados por el Conde para guarecerlo de sus opresores y que fueron injustamente torturados al final. Por eso el espectro de éste Conde está condenado a vagar eternamente hasta que éstas tierras sean devueltas.

Potsford Gibbet
En 1699 ajusticiaron allí a un hombre y lo mandaron a la horca por asesinato, lo colgaron allí mismo entre unos arboles. Pero el caso no quedó claro. Y su espíritu no pudo descansar en paz.

Ésta zona siempre ha sido un lugar cargado de misterio y de varias leyendas más, se cuenta que cuando es de día y se pasa por el lugar, un olor a putrefacción se hace notable en el ambiente y por de noche, un cráneo fantasmal bajo una capucha hace su breve aparición por el lugar.

Nottinghamshire
Un espeluznante crimen tuvo lugar cerca de una aldea, en 1779, un hombre se coló en la casa de una pareja y los asesinó, sus cuerpos fueron arrastrados a las orillas de un río cercano. El asesino fue capturado y ejecutado cerca de aquella aldea. El crimen vuelve a recrearse cada cierto tiempo, cerca del río en mitad de la noche, se escuchan risas, lamentos y gritos desgarradores.

2 comentarios:

Candela dijo...

Los monjes dan mucho juego estos dias, creeme.
Bonitas leyendas, me pasare por Dorset, que me queda cerquita!

BLAS dijo...

Es curioso la cantidad de leyendas que tiene Gran Bretaña en su haber. A cada cual más interesante. Creo que por esa zona hay incluso castillos que se venden con fantasma incluido en el precio xDDD Me encanta, yo no me compraría un castillo si no me aseguran que tiene un espíritu rondando, ¡qué narices!
El tema de los ahorcados injustamente da mucho juego para las leyendas. Creo recordar, en un libro que desgraciadamente perdí hace bastante tiempo, se contaba que antiguamente colgaban a los ajusticiados en los cruces de camino para que su espíritu atormentado no supiera por dónde tenía que ir.

Saludos!