Shipwright Arms: El espíritu del Capitán.


Este Pub construido hace 300 años y que se encuentra situado cerca de un pantano,próximo al mar, es muy popular en Faversham (Kent), En el siglo 19 fue la casa más cercana donde acudían los marineros de la zona a descansar y reponer fuerzas.

Pero en la historia de este edificio se halla una trágica muerte, que da orígen a: la leyenda del Capitán fantasma.


En el siglo 19 un barco se hundió una noche cercano al lugar, todos los tripulantes perecieron,pero el Capitán fue el único que sobrevivió,el hombre resistió como pudo hasta llegar a la orilla, y, una vez alli, arrastró sus huesos fríos y cansados hacia la única luz que vió en el Horizonte, aquella casa.

Húmedo,medio muerto y tiritando, golpeó la puerta... allí habia alguien esa noche y era la única esperanza para aquél Capitan. Pero una energica voz le pidió que se marchara,que era muy tarde y que tenía prohibido abrir la puerta a nadie.

Aquél miserable dejó morir al hombre de frío y cansancio en la misma puerta de la casa. A la mañana siguiente, el dueño encontró su frió cuerpo allí.

Desde entonces,y en ciertas ocasiones,la temperatura de aquella casa desciende repentinamente y luego se aprecia un olor a tabaco y ron sin haber nadie fumando o bebiendo allí. Algunas personas que visitaron el sitio experimentaron sensaciones raras, sentirse vigilado por alguien o ver resplandores de luz en rincones oscuros,la sombra de una persona en una habitación, así como un reflejo momentáneo de un rostro en un espejo.
Parece ser que aquél Capitán del siglo 19 se encuentra muy cómodo en ésta casa.

1 comentario:

Voivoda Vlad dijo...

Espeluznante relato de fantasmas, King. Con todos los alicientes.


Un saludo.