El Negativismo Desafiante


Se trata de otra "enfermedad"del ser humano, es un trastorno que envuelve a la persona en un persistente estado hostil y desafiante en un contexto sociocultural. Los sintomas son:


  • la frecuente pérdida de los nervios,

  • discusiones repetidas con los adultos,

  • continuas y deliberadas molestias a otras personas,

  • censuras a otros por sus errores,

  • se molestan fácilmente con otros,

  • suelen enfadarse y estar resentidos

  • suelen mostrarse con frecuencia rencorosos y vengativos.

En terminos generales, éste comportamiento suele llevar a la manifestación de conductas groseras ante los demas, rebeldía y provocación ante la autoridad. Es mas visible en niños y adolescentes pero también se da el caso en adultos.


La presencia del trastorno es más común en familias en las que existe un problema en la relación de pareja, o en las que alguno de los progenitores posee una historia de Trastorno de Conducta, Trastornos del Humor, de la Hiperactividad o de la Personalidad Antisocial. Se encuentran más casos en el ámbito urbano que en el rural.


En el transcurso de los últimos años, este trastorno de conducta ha ido incrementando.
El individuo que vive o ha vivido episodios frecuentes (tanto de forma indirecta como directa)tales como peleas o riñas en su entorno, (conflictos de pareja,amigos,familiares,etc...) rechazos, castigos, comunicación y educación deficiente... juegan un papel importante en la construcción del sujeto y le predisponen a sufrir esta alteración de la personalidad de por vida.

(Dedicamos este Post de autoreflexión a un@s personas y otr@s Bloger@s).

2 comentarios:

BLAS dijo...

Si no fuera porque se que es imposible, diría que un ente que he eliminado de mi vida hace pocas semanas, se ha colado en el castillo...
Ahora sí que me ha dado miedo de verdad, porque son las mismas palabras, las mismas conclusiones. Todo igual.
Menos mal que es pura casualidad, porque es lo que me faltaba...

Saludos y escalofrios!

"KING" dijo...

Saludos Blas! la verdad que estas personas si que se convierten en verdaderos monstruos, y lo malo es que abundan, incluso en la red...