-Científicos descubren en Papúa (Nueva Guinea) el «Edén»-

En las inexploradas montañas de "Foja" se han encontrado medio centenar de especies desconocidas o que se creían extinguidas.
Un equipo de científicos ha anunciado el descubrimiento de «un mundo perdido» en la remota isla de Papúa Nueva Guinea que acoge a varias decenas de especies desconocidas, o que se creían extinguidas, de pájaros, mariposas, ranas y plantas tropicales.
«Es lo más cercano al Jardín del Edén que se puede encontrar en la Tierra», ha declarado a la prensa el codirector del estudio, Bruce Beehler.

La expedición a las aisladas montañas Foja, en la provincia más oriental de Indonesia antes conocida como Irian Jaya, tuvo lugar en diciembre pasado y participaron en ella científicos indonesios, estadounidenses y australianos.

Descubrimientos

Entre las especies descubiertas figura un pájaro que se alimenta de miel con una mancha de color naranja; un ave del paraíso que fue avistada por primera vez en el siglo XIX y se creía extinguida; un canguro que vive en los árboles nunca visto antes en Indonesia o una rana enana de menos de 14 milímetros de longitud.

El coordinador de programas de Conservation International Indonesia, William Marthy, ha declarado que en total han sido descubiertas más de medio centenar de especies, pero que será necesaria su revisión antes de que sean aceptadas oficialmente.
«Se está pensando en organizar una expedición cuando finalice la época de lluvias porque podrían encontrarse más mariposas», ha indicado.
Todo el equipo científico coincide en que todavía queda mucho por descubrir en los inexplorados bosques tropicales de Papúa, una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo.
País (nombre oficial) Estado Soberano de Papua Nueva Guinea
Capital Port Moresby
Superficie 178.704 millas2462.840 km2(un poco más grande que California)
Población 5.049.055 (est. julio 2001) Población estimadaen el año 2050 = 10.670.394
Lenguas Inglés (lengua oficial), dialecto local derivado del Inglés (en uso común); Motu (idoma aborígen hablado en la región de Papua) nota: 715 idiomas indígenas
Alfabetismo 72,2% total; 81,0% hombres; 62,7% mujeres (est. 1995)
Religiones Católicos 22%, Luteranos 16%, Presbiterianos/Metodistas/Sociedad Misionera de Londres 8%, Anglicanos 5%, Alianza Evangelista 4%, Adventistas del Séptima Día 1%, otras denominaciones Protestantes 10%, creencias aborígenes 34%
Expectativa de vida Hombres: 61,39 años; mujeres: 65,64 años (est. 2001)
Gobierno: Monarquía constitucional con Democracia parlamentaria
Moneda :1 Kina (K) = 100 toea
Producto nacional bruto (per cápita) :$2.500 (est. 2000)
Industria: Copra, aceite de palma, industria de madera terciada, minería de oro, plata, y cobre, producción del petróleo crudo, construcción, turismo
Agricultura: Café, cacao, cocos, almendras de palma, té, caucho, patatas dulces, frutas, verduras, avicultura, carne de cerdo
Tierras de Labranza: 0.1% Minerales y Recursos: Oro, cobre, plata, gas natural,recursos forestales, petróleo, pesca

"Al igual que el tema de la noticia también existen muchas cosas que tenemos delante, cercanas o lejanas, y no somos capaces de prestarle la atención correspondiente". -King-


No hay comentarios: