In Memoriam : GOLIATH ,mi Iguana,descansa ya en paz...

No debería haber llegado este post, es más,nunca he querido llegar a verlo y nunca menos escribirlo pero la vida es así... y tarde o temprano tenía que llegar este post, en el que dejo constancia, la despedida de mi compañero de habitación y mascota Goliath,una iguana que crié en cuatro largos años y que hoy Jueves día 8 de Febrero de 2005, decidió irse a otro lugar más allá donde supongo estará mejor que en la que era, su casa de cristal. En la que pasaba la gran parte de su tiempo con todos los cuidados y atenciones por mi parte.
Goliath era un lagarto muy fuerte en constitución y muy rudo en modales,( no le gustaba que nadie le molestara ni tan siquiera para recibir una caricia, se ponía furioso) pero eso era lo que me gustaba de él, su caracteristica "personalidad".
Con el tiempo supo comprender que yo era su amo y no pretendía hacerle ningun daño y que solo estaba ahí para cuidarlo, por eso solo a mí me dejaba tocarlo más de la cuenta sin recibir un mordisco por su parte con sus afilados dientecillos.En el transcurso de estos años supo adaptarse a mí y yo lo premiaba sacandolo un rato a tomar el sol en la ventana ( que en una ocasión saltó y cayó desde una altura de cinco pisos cayendo en suelo firme e increiblemente sobrevivió). eso sí, su columna vertebral se vió afectada para el resto de su vida.( la terminación de su columna sufrió un cambio de forma, era como una "S"). pero a pesar de eso, continuó luchando por vivir.

Goliath, compañero peculiar, su muerte me cojió de sorpresa al final, se llevó unos días muy tristes en los que apenas se esforzaba por comer y beber y solo quería descansar y dormir...como si ya supiera su destino...Al que esperó con paciencia y resistió hasta que ya no pudo más...desgraciadamente yo no estuve ahí para acompañarlo en sus últimos momentos, llegué tarde...pero solo nos separaron unas horas desde que exhaló por ultima vez...
Mi padre se encargó de enterrarlo dignamente y sus restos descansan en un lugar cercano y también emblemático de Huelva,( al igual que"Rey", mi otra iguana que falleció un 22 de Octubre de 2004).
Ahora solo me quedan dos "compañeros de habitación", mis dos Tortugas.
Este Post es un doble recuerdo de la despedida de mis dos mascotas "Rey" y "Goliath".
Dedicado a todos aquellos que han perdido alguna mascota y la siguen recordando con cariño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

siento lo d tu iguana ju la pobre...menos mal q no le cojí cariño,si era joven no??en fin anadie le gusta ta encerrao...todos necesitamos ser libres ^^ entierrala en¡¡alfinal si q le coji cariño...:(


Mamen M.P