Esta cocina si que es un INFIERNO!

"Alejados de la realidad están todos aquellos que piensan que el arte de cocinar y el mundo de la cocina en sí es compatible con el disfrute personal...Si uno sabe cocinar y se cocina platos para degustar uno mismo todo va bien...pero cuando se trata de cocinar para un batallón de hambrientos..ahí ya la cosa cambia...( aunque puede gustarte si eres un poco sádico)"


Amigos, mucha gente cree que un cocinero es como ese que sale en la tele, que ni se mancha las manos de grasa y todo lo que cocina en la sartén lo tiene a mano y siempre sonríe al personal diciendo alguna frasecilla alegre mientras vierte delicadamente en la sartén o en la olla (sin rimas por favor)...la carne, el pescado o la pasta de turno.
Mentíra!
Tú pregúntale a un cocinero antes de abrir las puertas del restaurante..te dirá..hombre...se lo pasa uno bien...y luego vuelve a preguntarle en mitad del trabajo cuando se halle rodeado de sartenes con distintas comidas,las ropas medio manchadas de aceite y grasa... la gente impaciente por devorar..a ver que te dice ahora...( lo que te diga irá en relación seguramente con la gente...)
Esa es la auténtica labor de un cocinero tradicional y no lo que nos hacen creer en la tele! (aunque los que están ahí también empezaron de cero...pero también les dieron un empujón)
(ostia Patxi!que más quieres! directamente lo trinco del mar y lo pongo en tu plato joder! para que luego digan que no me lo curro!)

Por otra parte..la gente..la gran mayoría solo piensa al entrar en cualquier restaurante..en comer...y les da igual la hora..total como ellos pagan...pues no señores!, un poquito de por favor! y piensen también en la gente que trabaja en la cocina y no vayan a comer tan tarde!..Si se pusieran en el lugar de los cocineros...otro gallo cantaría (antes de cocinarlo a fuego lento)...

No hay comentarios: